Cennect with us

Noticias

Montilla de Medina declarada «Huésped Distinguida» en Sintra, Portugal

Publicado

en

Montilla de Medina declarada "Huésped Distinguida" en Sintra, Portugal

Montilla de Medina declarada "Huésped Distinguida" en Sintra, Portugal La Sala Capitular de la Cámara Municipal de esta ciudad europea declaró «Huésped Distinguida» a la Primera Dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina.

El presidente de la Cámara Municipal, Fernando Roboredo Seara entregó a Montilla de Medina las llaves de la ciudad y una medalla que le confieren el reconocimiento, detacándose que es la primera vez que una dominicana y muy pocas latinas reciben tal distinción.

Al hablar en el acto, Roboredo Seara dijo: «Honorable Primera Dama, su visita nos engrandece y Sintra la acoge como Huésped Distinguida. Sintra es una de las ciudades más hermosas e históricas de Portugal, por lo que en el año 1995 fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad. Se destaca por sus grandes monumentos, tales como El Castillo de los Moros y el Palacio de la Pena. En todo el mundo, se le reconoce como la ciudad del romanticismo».

Destacó que Sintra se distingue, además, por albergar a la mayoría de los grupos de inmigrantes y que en la actualidad acoge a personas de unas 34 naciones de todas partes del mundo.

«Le entregamos estas llaves de la ciudad para que nunca se olvide de Sintra, para que venga más a menudo y para que sepa que Sintra es suya y a la vez patrimonio de todos. Por eso siempre estaremos dispuestos a recibirlos», expresó el presidente de la Cámara Municipal de esa ciudad portuguesa.

Roboredo Seara, al concluir el acto, invitó a la Primera Dama dominicana y a sus acompañantes, entre quienes figuran su asistente y Coordinadora administrativa, Luz Marina Alvarez y el subdirector general de Prensa de la Presidencia, Rafael Ovalles, a un recorrido por el impresionante Palacio de La Pena y expresó sus deseos de conocer la República Dominicana.

La Primera Dama Montilla de Medina aprovechó para invitar al funcionario de la ciudad de Sintra a visitar el país y mostró su gratitud por el reconocimiento.

«Recibo este gran honor con humildad y alegría, en nombre de la República Dominicana y del mío propio. Cuando se llega a Sintra, la hospitalidad de su gente y su cautivante hermosura, hacen desear al viajero permanecer en ella por siempre. Gracias por todo su afecto, y aunque no pueda quedarme, aquí les dejo mi corazón y el sentir de esa tierra caribeña que, como dijera un gran poeta, nuestro Pedro Mir, se encuentra en el mismo trayecto del sol: República Dominicana”.

Con este reconocimiento, la Primera Dama dominicana concluyó este domingo su visita oficial a Portugal, donde agotó una amplia agenda, invitada por su homóloga María Alves Cavaco Da Silva y donde suscribió un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Centro de Desenvolvimiento Infantil Diferencias, a favor del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que será inaugurado en los próximos días.

Desde Portugal, Montilla de Medina viajó a Nueva York para participar en la reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y Desarrollo, en el marco de la Sexagésima Octava (68) sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.