Cennect with us

NACIONALES

Delegación de RD participará en asamblea de OACI llega a Montreal

Publicado

en

NI-107-13Se encuentra en Montreal, Canadá, la delegación de República Dominicana, designada por decreto del Poder Ejecutivo para participar en la XXXVIII Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) es quien encabeza la delegación que viajó el pasado fin de semana para participar del evento que se realizará en la sede de la OACI, en la ciudad canadiense de Montreal.

Despachos de agencias internacionales de prensa destacan que la Asamblea General de OACI estudiará los planes mundiales que servirán de guía en el ámbito de la seguridad operacional de la aviación y la navegación aérea durante los próximos quince años.

La asamblea, según los despachos de prensa, también contará con la participación de la Organización Mundial de Aduanas y destacará que se está dando mayor prioridad a encontrar soluciones para la seguridad de la carga, las cuales no retrasen u obstruyan el comercio mundial.

Se pedirá además a la asamblea que respalde las metas y el programa de trabajo asociado a los resultados de la reciente conferencia mundial de transporte aéreo de la OACI.

Los delegados también decidirán qué países tendrán el privilegio de integrar el consejo de la OACI, órgano rector compuesto por representantes de 36 Estados, de acuerdo con la organización.

República Dominicana optará por un escaño en el Consejo para lo cual cuenta con el aval de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), organismo regional que presentará una plancha en la que se incluye a este país, quien destaca en materia de seguridad operacional entre las naciones miembros de la OACI.

Se trata de la trigésimo octava asamblea de la OACI, que se prolongará hasta el 4 de octubre, período en el que acogerá a los directores de aviación civil a nivel global

La OACI buscará asimismo indicaciones claras en lo que atañe a su hoja de ruta de cambio climático para el próximo trienio.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.