Cennect with us

Noticias

Otorgan libertad pura y simple a hermanos Buitrago

Publicado

en

Juez-Martillo1El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, concedió la noche de este lunes libertad pura y simple a los hermanos colombianos Humber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vaca, acusados de falsificación de escritura pública y privada y, además, de usar documentos falsos.

El juez rechazó la solicitud del Ministerio Público de prisión preventiva, argumentando que los imputados tienen una medida de coerción consistente en una garantía económica, dictada por la Segunda Sala de Corte de Apelación tras ser favorecidos con la variación de la medida.

El magistrado Vargas adoptó la decisión debido a que el 12 de diciembre del año pasado a los imputados ya se le había sometido por los cargos de falsificación, narcotráfico, lavado de activos y porte de arma de fuego de manera ilegal.

Argumentó que a una persona no se le puede someter dos veces por un mismo cargo, debido a que se violentarían sus derechos fundamentales.

Se recuerda que el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Milciades Guzmán, había solicitado que se les imponga como medida de coerción prisión preventiva por la acusación de usar documentos falsos que utilizaron para entrar al país.

Los imputados son representados por los abogados Antonio Rafael Taveras y Francisco Domínguez.