Cennect with us

NACIONALES

Apresan a 5 personas por estafar a estudiantes con becas y diplomados

Publicado

en

PN apresa a cinco 5 estafaban estudiantes con ofertarles becas y diplomados en universidades

PN apresa a cinco 5 estafaban estudiantes con ofertarles becas y diplomados en universidadesLa Policía Nacional apresó ayer en Samaná a tres hombres y dos mujeres al ser sorprendidos en una plaza comercial vendiendo programas de becas estudiantiles y diplomados de dos universidades, presumiblemente falsos, con el pago inicial de 700 en efectivo.

Los prevenidos son Virgilio Santana Torres, de 37 años, Esthefany Portes Heredia, de 19, Jasón Roemil de la Cruz Estrella, de 24, Billinger Alexader Medrano Calcaño y Juana Josefina Amparo, de 31.

El cuerpo del orden informó que el grupo fue detenido en la plaza “El Paseo de la Costanera”, ubicada en la calle Duarte, esquina Libertad, ofertando los cursos, a través de una supuesta fundación llamada “Movimiento Turístico Dominicano”.

Las ofertas de estudios eran vendidas a los estudiantes tan sólo con un inicial de 500 pesos y otros 200 por concepto de emisión del carnet para las casas de estudios.

Según la uniformada, el reporte preliminar refiere que en poder de Santana Torres se ocupó más de 10 mil pesos, a Portes Heredia la suma de de cinco mil 900 pesos, un sello gomigrafo con el logo de Movimiento Turístico Dominicano, 20 talonarios de recibo, varios brochure publicitarios, entre otras evidencias.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.