Cennect with us

DEPORTES

59 dominicanos en lista “Fatiga Extrema” por MLB; Licey equipo más perjudicado con 10

Publicado

en

59 jugadores dominicanos en lista “Fatiga Extrema” por MLB; Licey es el equipo más perjudicado con 10

59 jugadores dominicanos en lista “Fatiga Extrema” por MLB; Licey es el equipo más perjudicado con 10Un total de 59 peloteros dominicanos figuran en la lista de “Fatiga Extrema” enviada este martes por las Grandes Ligas a las ligas invernales de béisbol de conformidad a lo establecido en el “Winter League Agreement”.

En ese grupo solo están los jugadores fuera de este roster que pueden ser firmados por los equipos de la Confederación del Caribe, debido a que ese acuerdo se venció el pasado mes de febrero y aún está a la espera de algunos toques finales para su renovación.

Cada año la oficina de operaciones de béisbol de MLB suministra a las Ligas miembros de la Confederación del Caribe las proyecciones que impedirían a una gran cantidad de peloteros ver acción desde el inicio de temporada.

Si el equipo de las mayores niega el permiso al jugador nativo por fatiga extrema, las ligas invernales podrían, a partir del 15 de noviembre de esa temporada, enviar al Comisionado de MLB por escrito o vía electrónica una nueva solicitud de permiso para que el pelotero se incorpore luego del primero de diciembre.

El Licey es el equipo con mayor cantidad de jugadores impedidos con un total de 10, seguido por la franquicia de San Francisco de Macorís con 8, los Toros del Este, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales tienen siete y los Leones del Escogido cuatro.

Lista por equipos de los peloteros que se encuentran en Fatiga Extrema:

LICEY: Erick Aybar, Jorge Bonifacio, Antonio Cruz, Anderson Féliz, Jairo Heredia, Braulio Lara, Angel Sánchez, Daniel Santana, Jesús Adames y Aroni Nina.

SAN FRANCISCO: Junior Arias, Adalberto Mejía, Albert Pujols, Richard Vargas, José Leclerc, Joan Gregorio, Viosergy Rosa y Gabriel Ynoa.

TOROS: Alen Hanson, Robinson Yambati, Teoscar Hernández, Jefferson Olacio, Ronald Guzmán, Rafael De Paula y Kendry Flores.

AGUILAS: Víctor Payano, Salvador Sánchez, Oscar Taveras, José Ureña, Wandy Peralta, Ramón del Orbe.

ESTRELLAS: Ramón Benjamín, Orlando Calixte, Miguel Fermín, Roberto Gómez, Luis Jiménez, Luis Parra y Heri Quevedo.

ESCOGIDO: Rafael Montero, Miguel Almonte, Luis Mateo y Rainy Lara.

La Fatiga Extrema es una cláusula del acuerdo de ligas invernales que da potestad a las organizaciones de Grandes Ligas para impedir que sus jugadores jueguen en las ligas invernales, siempre que excedan los estándares de trabajos establecidos en dicho acuerdo. La lista también incluye peloteros lesionados.

Lanzadores: MLB (160 IL), AAA (160), AA (155), A (130), Clase A corta (75) y novatos (70) o la suma de entradas en esas mismas categorías.

Bateadores: MLB (502 apariciones), AAA, AA o A (550 turnos).

Receptores: MLB (600 entradas recibidas), AAA, AA o A (700 entradas recibidas) y ligas cortas (550 entradas recibidas).

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.