Cennect with us

Noticias

Fijarán posición este miércoles sobre suspensión alcalde de La Romana

Publicado

en

E4760235-5C28-4B90-AFAB-EFBD0192540C.jpg__294__440__CROPz0x294y440La Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios y los encargados de asuntos municipales de los tres partidos políticos mayoritarios fijarán mañana miércoles una posición institucional y contundente sobre la suspensión del alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames, por parte del Concejo de Regidores.

Johnny Jones, secretario general de la LMD y encargado de asuntos municipales del Partido Reformista, informó que este miércoles las entidades que intervienen en la municipalidad ofrecerán una opinión oficial sobre esta situación.

“Ofreceremos una declaración contundente sobre este hecho que sienta un mal precedente”, afirmó Jones.

En el encuentro participará además de la LMD, Juan de los Santos, director de la Federación Dominicana de Municipios; Pedro Ríchardson, encargado de asuntos municipales del PRD y su par del PLD, Ignacio Ditrén.

Mientras que Ríchardo, quien además es director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, dijo que se trató de una acción ilegal por parte del consejo de regidores.

“Es una acción a todo vista ilegal porque un tribunal no ha condena al alcalde y entonces, no pueden los regidores suspender hasta que no se produzca una condena”, afirmó Ríchardson.

Los regidores de la alcaldía de La Romana suspendieron a Tony Adames alegando que tiene varios casos pendientes en la justicia.