Cennect with us

NACIONALES

Piden a DM incluya en Presupuesto 2014 partida para 5 obras prioritarias de La Vega

Publicado

en

B45952CE-1217-49B0-B40A-AED8C1A9EA48.jpg__294__440__CROPz0x294y440El senador Euclides Sánchez, el gobernador Andrés Rodríguez y todos los diputados de la provincia de La Vega solicitaron hoy, al presidente Danilo Medina, la inclusión de las partidas presupuestarias necesarias para las 5 obras prioritarias que requiere dicha provincia y que las mismas sean incluidas en la propuesta de presupuesto para el 2014 que discutirá el Consejo de Ministros.

En un documento conjunto, las autoridades veganas, de todos los partidos, pidieron al presidente Medina cupo presupuestario para las 5 obras que se consideran representan lo que quiere La Vega y sus moradores del Ejecutivo para el 2014.

«Hoy Día de las Mercedes, desde el Santo Cerro clamamos al presidente Medina por la terminación de la Presa de Guaigui, actualmente paralizada que construye el Indhri; la construcción del Acueducto Múltiple, planta de tratamiento y sistema de alcantarillado de Jarabacoa, principal obra de saneamiento del país y pendiente de iniciar por Coraavega; el acueducto múltiple de Jima Abajo proyectado por Inapa, así como el desarrollo de un plan de asfaltado provincial, para que se reserven los recursos en el presupuesto del 2014 para esta 5 obras que son el sueño de los veganos», expresó el senador Euclides Sánchez.

Las de autoridades provinciales señalaron, que escogieron apenas una obra por cada Municipio que integra la provincia, además de un plan de asfaltado provincial de común acuerdo con todas las fuerzas vivas de cada comunidad y en armonía con el plan de desarrollo de La Vega presentado por consejo el mes pasado al Gobierno .

«Estamos todos unidos, reformistas, perredeístas, peledeístas y todo el pueblo reclamando por la importancia que tienen para La Vega y el país que estas obras se desarrollen en el 2014, confiamos en que el presidente Medina atenderá nuestro justo reclamo», proclamó Rogelio Genao sirviendo de vocero de 8 diputados de La Vega.

Por su parte el gobernador Andrés Rodríguez afirmó que las peticiones de las autoridades al Presidente para la asignación de recursos internos y externos han sido tramitados y espera sean atendidos en su totalidad por el Gobierno.

«Son todas obras nobles, productivas, de gran impacto socio económica, amigables con el ambiente, que se enmarcan en la visión y el estilo del Presidente Medina por lo que esperamos de luz verde y nos responda con Manos a la Obras» concluyó Rodríguez.

Además de Euclides Sánchez, Genao y el Gobernador Rodríguez, firman el documento los Diputados Hugo Núñez, Radhamez García, Elpidio Infantes por el PRD y Aridio Vásquez, Bárbara I. Abréu Grullón, Gilda Moronta, y Mario Hidalgo por el PLD.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.