Cennect with us

Noticias

PTD pide a la JCE reabrir oficinas en España

Publicado

en

FOTO PTD EN ESPAÑAMADRID, España.- Los ex-candidatos a diputados del PTD para Europa, Yeni Reyes Mariano y Junior Vargas Feliz, llamaron al Presidente de la Junta Central Electoral, Magistrado Roberto Rosario Márquez y a los demás miembros del Tribunal Electoral del país, para que ordenen de inmediato reabrir la Oficina para Registro de Electores que para toda España funcionaba en el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, y que fue cerrada sin justificación alguna una vez pasadas las elecciones del 20 de mayo 2012.
Reyes Medrano y Vargas Feliz, indicaron que con la errática decisión de la JCE de cerrar sus oficinas en el exterior, han sido afectados cientos de miles de dominicanos y dominicanas residentes en Europa y en America. «En lo referente a Europa, estamos hablando de decenas de miles de dominicanos y dominicanas afectos directamente por dicha medida». Precisaron.
Se recuerda que para el 2012 el Padrón Electoral en el Exterior supero los 200 mil electores, cantidad superada sólo por el Gran Santo Domingo y otras 5 provincias del país, es decir, que los dominicanos en el exterior constituimos una fuerza electoral que supera de manera individual a 25 provincias de la República Dominica.
Dijeron que España es el segundo país en el exterior con mayor número de votantes, representando un 20% del total de electores en el 2012, en Europa fueron electos dos diputados de Ultramar, de un total de 7 en los dos continentes: Europa y América.
«Pedimos al Honorable Magistrado Dr. Roberto Rosario Márquez y demás miembros de la JCE, dejar sin efecto la medida de cierre de las oficinas de registros de electores en el exterior para que los dominicanos y dominicanas continúan resolviendo sus problemas de manera normal como lo venían haciendo”, tras señalar que con esta medida se eliminaría el descontento y la indignación que según dijeron cada día es mayor en la comunidad en el exterior”.
Por ultimo, llamaron la atención de los diputados de ultramar especialmente a los de Europa, para que asuman con mayor responsabilidad y eficiencia las funciones para las que fueron electos, y que les exijan a la Junta Central Electoral que re-abra de inmediato sus oficinas en el exterior “Ustedes han sido electos para que nos representen en el Congreso de la República Dominicana, les pedimos asumir esta lucha”.
Los dirigentes petedeistas produjeron sus declaraciones en el marco de un encuentro en el que se discutieron los documentos base del VIII Congreso de la organización.