Cennect with us

ECONOMIA

Aprueban permisos para instalación de 7 empresas de zonas francas

Publicado

en

untitledEl ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones, José Del Castillo Saviñón, informó que el Consejo, aprobó los permisos correspondientes para la instalación de siete nuevas empresas de zonas francas.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el funcionario, en la sesión ordinaria, dichas empresas crearán 7,161 nuevas plazas de trabajo para el desarrollo y operación de sus actividades productivas, las mismas, estimaron realizar una inversión de RD$952, 654, 220. Asimismo, generarán divisas por el orden de los US$47,997,501 millones.

El funcionario recalcó que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por el gobierno del presidente de la República, Danilo Medina.Las compañías son: Global Marketing Worldwide, S. A., Synergies-First Dominican Services Corp., S. A., TRP Dominicana, S. R. L., CH Style, S. R. L., Swisher Dominicana, INC., Sun Jade International Footwear Limited, S. A., TFD Tech, S. R. L. Estarán ubicadas en Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros y La Romana.

Firman acuerdos

Dentro del marco de la sesión del Consejo Directivo del CNZFE, tuvo lugar la firma de cuatro contratos con el Estado Dominicano para el desarrollo y operación de igual número de parques de zonas francas.

Del Castillo Saviñón explicó que con la firma de dichos acuerdos se autoriza el inicio de las operaciones de los nuevos parques industriales y de servicios, los cuales representan una inversión de RD$ 317.8 millones; la creación de 4,511 empleos directos y generación de divisas por el orden de los US$17.3 millones.

Los parques son: Zona Franca de Servicios Virtual, Parque de Zonas Francas de Exportación Banis Business, INC, Parque Industrial KG Compañía Comercial, Parque Industrial CDF.Las firmas fueron encabezadas por el titular del MIC, José Del Castillo Saviñón y la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández Durán.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.