Cennect with us

POLITICA

Pepe Goico: “Hipólito es el único gobernante que ha llevado a los corruptos a la justicia”

Publicado

en

Pepe GoicoEl coronel retirado del Ejército Nacional, Pedro Goico Guerrero (Pepe), afirmó que el expresidente Hipólito Mejía ha sido el único gobernante que ha sometido a la justicia a funcionarios y empresarios acusados de cometer actos de corrupción en perjuicio del Estado Dominicano.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, que se transmite por Supercanal 33, Goigo Guerrero, citó el caso de la condena del ex banquero Ramón Báez Figueroa, por el fraude de 55 mil millones, de quien dijo fue Hipólito Mejía que lo llevo a la justicia.

“El expresidente Hipólito Mejía, con valor y respetando la Ley, lo sometió a la acción de la justicia, lo que no ha hecho ningún otro presidente de este país, penalmente el fue condenado y quien lo llevó a la cárcel fue Hipólito Mejía, entonces él, es el único presidente que ha tenido los pantalones y el valor, poniendo en riesgo su reelección, llevando a la justicia a una persona que haya cometido los hechos que el –Ramón Báez Figueroa–cometió”, expresó el ex oficial.

“Nadie en este país tiene la autoridad para cuestionar la decisión de la justicia, yo fui un afectado por lo que hizo Ramoncito, pero Ramoncito ha sido revestido de una decisión de un juez y eso es solemne, yo tengo desde el 2002 que no le dirijo la palabra, pero no puedo negar que esta es una decisión de Ley, aquí tiene que acabarse la actitud de cuestionar las sentencias de los tribunales”, respondió Goico al ser preguntado sobre la decisión de un tribunal que ordenó la libertad condicional del ex presidente del quebrado Banco Intercontinental (BANINTER), Ramón Báez Figueroa.

Reveló que el ex fiscal del Distrito Nacional Jose Manuel Hernández Peguero, le propuso a el que denunciara a Hipólito Mejía y a Hernani Salazar para involucrarlos en el caso Baninter, a lo cual se negó.

“El señor fiscal en ese momento cuando me conducía en su vehiculo me pidió que si yo denunciaba a Hipólito y a Hernani, me podía ir mejor, el casi se come el cristal delantero de su guagua, por hacerme propuestas inmorales, el objetivo no era Pepe Goico, era Hipólito Mejía, todo el tiempo esa acusación fue para tratar de involucrar a Hipólito en hechos pecaminosos que nunca, ni si le ha ocurrido ni ha ordenado que lo hagan”, enfatizó el jefe de la seguridad personal del ex mandatario Hipólito Mejía.

Dijo que “los que estamos al lado del expresidente Mejía somos personas “cien por ciento” leales, tienen que calificar con la lealtad, segundo hasta la muerte en el trabajo y tercero los principios básicos de todo ser humano, honrado, capacidad de trabajo y un principio que es la moralidad.

Caso de Vincho Castillo

En otro orden Pepe Goico manifestó que el presidente Danilo Medina ha tenido bastante tiempo para destituir al doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, ante las denuncias de que este hizo una declaración jurada de Bienes falsa.

“Ya el presidente Danilo Medina ha tenido bastante tiempo para destituir a Vincho Castillo, pero no lo ha quitado, yo se que lo que presentó Vincho en su declaración jurada de bienes, es falso”, subrayó.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 6 a 7 pm y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

Publicidad