Cennect with us

Opiniones

TOP SECRET

Publicado

en

LEO HERNANDEZPOR LEO HERNÁNDEZ.-

A lo interno.-La situación interna del PRSC se ha atomizado como pocos se imaginan en las últimas horas. Todo por el anuncio sobre el quebranto de salud de Carlos Morales Troncoso y las aspiraciones, no tan contenidas, de muchos en ese partido por tomar el control de la organización. Los reformistas a veces parecen magos en eso de saber dilucidar con cierta discreción, no sin acidez perversa, sus querellas internas. Y quien no los conoce puede hasta creerse que las aguas están mansas cuando en verdad, las corrientes submarinas se mueven agitadas y con fuerza. Las asambleas programadas y convocadas para el próximo dìa 13 (porque en realidad son dos: una ordinaria y otra extraordinaria) tienen, en realidad, una importancia capital para algunos que en esa organización han creado liderazgos en base a declaraciones y notas de prensa, es decir, son líderes mediáticos, a quienes esta vez podrían cobrarles muy caro la pedantería y comparonerìa con que se han manejado. Muchos también podrían acudir a su último cuplé y esta sería su batalla de Waterloo. De ahì el pataleo, las maniobras y la brincadera, poniendo las asambleas como un ahora o nunca. Asì como suena…

De aposento

Igualitito que en varias otras de las organizaciones políticas del sistema multipartidista del paìs (sì, multipartidista, asì mismito), en el PRSC se ha el caso de que hay quienes procuran los llamados acuerdos de aposento para buscar ganancia de causa. No han hecho el trabajo, no se han ganado el arraigo con los de abajo, ni siquiera han sido solidarios como se ha necesitado ese estìmulo, pero quieren en dos días el favor de esos de abajo. Por eso, la factura de cobro que podría costar màs de una carrera política…

Los listados

Con el listado de delegados hay otro affaire, porque han hecho màs de un registro y hasta presupuestos para ganar voluntades. Pero de eso comentarè el lunes, porque ahì si hay soga…

[email protected]

Publicidad