Cennect with us

NACIONALES

20 años de prisión contra hombre mató a otro a puñaladas en Santiago

Publicado

en

Juez-Martillo1La Procuraduría Fiscal de Santiago consiguió que el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción declarara culpable de homicidio al imputado Edward Rafael Rodríguez Minaya, y le impusiera la pena de 20 años de prisión.

La decisión fue adoptada luego que el Ministerio Público demostrara con pruebas convincentes que el imputado provocó la muerte al señor Juan Eduardo Ledesma Meléndez, tras propinarle golpes y heridas con un arma blanca.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, bajo la dirección de la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de Rodríguez Minaya, sindicándole haber violado el artículo 309 del Código Penal Dominicano.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público se trata de un hecho ocurrido en fecha 1 de enero del 2009, en el municipio de Tamboril, durante una celebración, donde se originó una discusión entre el procesado y la víctima.

Establece que personas de la comunidad que presenciaron el hecho identificaron al procesado como la persona que ocasionó la lesión a Ledesma Meléndez, a quien luego del incidente trasladaron hasta el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde permaneció por más de diez días y posteriormente falleció.

Publicidad