Cennect with us

NACIONALES

Autism Speaks manifiesta a Primera Dama interés de trabajar en RD

Publicado

en

9971975613_032c43f633Los fundadores de la organización Autism Speaks, Suzanne y Bob Wright, manifestaron su interés de trabajar con el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, a favor de las personas autistas.

Ese propósito fue expuesto en un encuentro entre ambas instituciones, en el que también participó el señor Michael Rosanoff, sub-director de Investigación y Salud de Autism Speaks.

La reunión se llevó a cabo al término de la Sexta Conferencia Anual sobre Autismo, realizada en el marco de la Sexagésima Octava (68) Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

El señor Wright dijo que Autism Speak desea trabajar directamente con el gobierno de República Dominicana para aplicar las iniciativas de Salud Pública de Autismo Global, conocidas como GAPH, por sus siglas en inglés, y también “realizar un trabajo de investigación que permita identificar a la población autista del país y todas sus necesidades”.

Garantizó que la organización que fundó junto a su esposa en el año 2005 y que trabaja en 42 países del mundo y más de cien ciudades de Estados Unidos, está en capacidad de dirigir el proceso de investigación que inicie el Despacho, asesorando y financiando los estudios necesarios.

Esta investigación, que hasta ahora ha sido desarrollada solo en México, sería monitoreada por asesores internacionales con el apoyo de personal dominicano, pero siempre bajo la dirección de Autism Speaks.

“Juntos, vamos a cambiar el mundo”
Bajo la consigna de “Juntos vamos a cambiar el mundo”, el fundador y vicepresidente de Autism Speaks dijo a Montilla de Medina que con esas iniciativas se haría un gran trabajo sobre la concienciación, capacitación y mejoría de los servicios para las personas autistas.

“Ningún país debe darse el lujo de perder este porcentaje de niños y niñas”, refiriéndose a la población con autismo.
“Hay que trabajar para integrarlos al desarrollo de la sociedad. México sería un buen modelo a tomar en cuenta para fines de los estudios, porque ya ellos están muy avanzados”, dijo el señor Wright.
La Primera Dama de la República retornó al país la noche de este jueves procedente de Portugal y Estados Unidos, donde agotó agendas oficiales.
En Portugal, invitada por su homóloga, la Primera Dama María Alves Cavaco Da Silva, Montilla de Medina suscribió un acuerdo de colaboración con el Centro de Desenvolvimiento Infantil Diferencias, a favor del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que será inaugurado en las próximas semanas.
Posteriormente, se trasladó a Nueva York, donde, además del encuentro bilateral con Autism Speaks, participó en Reuniones de Alto Nivel de la 68 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en la Sexta Conferencia Mundial sobre Autismo, que tuvo lugar en ese mismo escenario.

Publicidad