Cennect with us

POLITICA

Maestros del PLD presentarán aportes y propuestas al Pacto Educativo

Publicado

en

Asamblea maestros 2La corriente magisterial Eugenio María de Hostos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó en este fin de semana su asamblea nacional fijando posición sobre una amplia agenda de temas relativos a la educación nacional y preparando sus cuadros dirigenciales para los próximos compromisos.

En el salón de la Cooperativa Nacional de los Maestros (COOPNAMA) en la ciudad capital, los presidentes en los municipios de la corriente magisterial, orientada por el PLD , agotaron los turnos escuchando las directrices de los directivos de la corriente gremial y presentando las sugerencias y propuestas en torno a los compromisos mediatos e iinmediatos.

En términos partidarios se pasó balance al curso del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del PLD y los aportes que realizarían como gremio magisterial en el tema de la relación del Partido con la Sociedad.

Del tema educativo los profesores peledeistas reiteraron su respaldo absoluto al plan nacional de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y su disposición al trabajo hasta alcanzar el éxito de las metas del Presidente Danilo Medina.

Los maestros y maestras de la corriente Eugenio Maria de Hostos fijaron su posición en torno a la jornada extendida de educación , puesta en practica en el presente año escolar y sobre la propuesta de Pacto Educativo, que está promoviendo el jefe del Estado.

“La corriente magisterial Eugenio María de Hostos hará llegar sus aportes y recomendaciones para que los sectores ligados a la educación firmemos un acuerdo en el que se asiente el compromiso de ver el sector como una de las prioridades nacionales” comentó Radhamés Camacho al resumir para la Secretaría de Comunicaciones del PLD los temas abordados en la masiva asamblea de maestros y maestras peledeistas.

Publicidad