Cennect with us

Noticias

Leonel Fernández en Puerto Plata: “El León está en las calles”

Publicado

en

BVR7lMAIcAEJCHEPUERTO PLATA, RD.- El expresidente Leonel Fernández reiteró que “el león está en las calles”, durante un recorrido de observación política y conversación que sostuvo con dirigentes del PLD en esta comunidad.

Durante su discurso, Fernández destacó que a más de un año de la celebración de las elecciones nacionales, ganadas por el Partido de la Liberación Dominicana y la coalición de fuerzas políticas que conforman el Bloque Progresista, el PLD sigue firme en el corazón del pueblo dominicano.

Así lo precisó el expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández al intercambiar con cientos de miembros de esa organización y moradores de Puerto Plata que salieron a su encuentro en una serie de visitas realizadas a la llamada “Novia del Atlántico” ayer sábado.

Se sintió enormemente agradecido por el respaldo que recibió apuntando en unas palabras que pronunció que el PLD “está calentando el brazo”

“Cuando el compañero Francis Vargas me manifestó su deseo de que visitase su hogar aquí en Puerto Plata, yo creía que se trataba de algo modesto que me iban a hacer algunas personas, pero hoy aquí parece que estamos cerrando una campaña victoriosa”, indicó el presidente del PLD al hablar en la casa del senador Francis Vargas, uno de los lugares visitados en el recorrido sabatino.

Leonel Fernández realizó un encuentro con empresarios en la residencia del exsenador Rafael Silverio Galán, en la urbanización Bayardo; visitó a la gobernadora provincial, Eridania Llibre en su residencia, localizada en la calle Pedro Clisante, y luego se trasladó a la residencia del senador Vargas, donde se reunió con dirigentes del PLD y aliados.

“He vuelto a Puerto Plata por vez primera después de haber dejado el gobierno en manos del compañero presidente Danilo Medina y al llegar aquí hoy debo decirles que he visto a una Puerto Plata bella, radiante, hermosa, que me hace reafirmar mi compromiso con la Novia del Atlántico”, destacó el exjefe de Estado al precisar sobre el trato dado a la ciudad, que es uno de los principales polos turísticos del país.

Se comprometió continuar gestionando las ayudas necesarias para el desarrollo de Puerto Plata.

Le correspondió al anfitrión de la actividad, el senador Francis Vargas unas palabras de bienvenida en las que emitió frases elogiosas para el exjefe de Estado