Cennect with us

NACIONALES

20 años de prisión a hombre que le quitó la vida a otro por 500 pesos

Publicado

en

IMG_0767A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado dictaron 20 años de prisión en contra de Yeramy Daniel Guerrero Méndez (a) Alemán, hallado culpable de cometer un homicidio voluntario en perjuicio de Wander Leonel Sanquintin Arias, en un hecho ocurrido el 4 de agosto del 2012.

El tribunal, conformado por los magistrados Sarah Veras, juez presidenta, Ingrid Fernández y Bayoan Rodríguez, acogieron como válidas las pruebas presentas por el ministerio público que estuvo representado por las procuradoras fiscales Wendy González y Magalys Sánchez, adscritas al departamento Litigación II.

De acuerdo a la acusación, Guerrero Méndez intervino en una discusión que sostenía su primo, Francisco Antonio Encarnación, en las afueras del Billar Raymer, ubicado en el kilómetro 13 de la Carretera Sánchez. La víctima le reclamaba el pago de 500 pesos que le adeudaba Encarnación.

Es en esas circunstancias cuando Yeremy Daniel Guerrero sale a su casa en busca de un arma de fuego, propiedad de su padre, y le realiza un disparo a Wander Leonel provocándole la muerte y lanzando el cuerpo sin vida frente al Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez.

La Fiscalía del Distrito, en la persona del procurador fiscal Orlando Antonio Santos, le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Yeramy Daniel Guerrero Méndez (a) Alemán, deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel de Najayo.

Publicidad