Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Centro Cultural de España anuncia exposición “La Utopía Transgresora” de Ouka Leele

Publicado

en

Ouka Leele, foto 1El Centro Cultural de España a través de la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación en el país presentan, en el marco de las “Semanas de España”, una original exposición de fotografías bajo el nombre de “La utopía transgresora” de Ouka Leele.

La muestra será inaugurada a las 7 pm, el jueves 3 de octubre, por el Sr. Embajador de España, D. Jaime Lacadena, y presentada por el curador de esta, D. Manuel Romero.

Esta exposición parte de las 15 obras de la artista producidas para representar a España en la XI Bienal de Arte de El Cairo-Egipto. La muestra recoge un conjunto de imágenes que revelan hechos de la vida de la que fue Premio Nacional de Fotografía 2005, cuyo trabajo fotográfico derrocha emoción y lirismo, al tiempo que recupera la memoria familiar y adolescente cargada de nostalgia fetichista. Las obras que conforman esta exposición están realizadas en fotografía digital y fotografía en blanco y negro.url, foto 2

La muestra estará abierta al público desde el 3 de octubre hasta el 10 de de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural de España, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Sobre Ouka Leele

Nació en Madrid en 1957, Ouka Leele (cuyo verdadero nombre es Bárbara Allende Gil de Biedma) comenzó su carrera artística como pintora y más tarde incursionó en la fotografía convirtiéndose en una de las principales exponentes de este género en España.

Es considerada una artista que ha hecho de su biografía un verdadero arte, por los rastros biográficos que esta artista y sus personajes van dejando por el mundo.

Manuel Romero (Comisario Exposición)

Doctor En Arte • Licenciado en Filosofía • Estudios realizados en la Sorbone de París y la Universidad Complutense de Madrid • Crítico de Arte Y Comisario de Exposiciones Internacionales • Ha presentado el arte contemporáneo español con el Ministerio de Asuntos Exteriores en Europa, Iberoamérica y Oriente Medio •Especializado en el Mundo Árabe • Consejero – Asesor de la Casa Árabe de Madrid • Escritos sobre la obra de Henry Moore, Miró, Pierre Alechinski, Chillida, Palazuelo, Gerardo Rueda, José Guerrero, Gustavo Torner, etc… y Las Nuevas Generaciones Españolas • Colaborador del Ministerio de Cultura, Instituto Cervantes, Ministerio de Cultura de Egipto y de la Nueva Biblioteca de Alejandría • Escritos en revistas especializadas • Conferenciante • Está en posesión de las medallas de honor de las bienales de arte de El Cairo, Alejandría Y Sharjah (Emiratos Árabes Unidos).

Semanas de España en RD

Las ‘Semanas de España en República Dominicana’ ponen de manifiesto la buena salud de las relaciones entre España y República Dominicana, y pretenden reforzar los vínculos entre ambos países. Celebradas por primera vez en República Dominicana, y con 17 actividades programadas, las Semanas de España escenifican un pasado, presente y futuro común entre los países que las celebran y pretenden ser el preámbulo de ediciones venideras.

Publicidad