Cennect with us

NACIONALES

Cesfront apresa otros 90 haitianos ilegales cuando trataban llegar a SD

Publicado

en

HaitianosMiembros del Cuerpo Especializados de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), apresaron la madrugada de este martes 90 haitianos, entre ellos 77 hombres, nueve mujeres y cuatro niños, durante un operativo en la carretera que comunica la provincia Elías Piña con San Juan de la Maguana.

Los efectivos del Ejército Nacional ocuparon, además, dos pequeñas cantidades de marihuana de aproximadamente cuatro onzas, que estaban en el interior de un bulto de uno de los detenidos.

Los 90 haitianos eran transportados en el minibús Toyota Coaster, blanco, con franja marrón, placa I049074, con capacidad para sólo 34 pasajeros, que conducía Luis Alberto Vicioso Gómez, cuyo ayudante es Miguel Ventura.

También fue detenido Gustavo Adolfo Suero Andrés, propietario del automóvil Mitsubishi Galan GTZ, blanco, placa A052223, quien intentó sobornar a los efectivos militares con cien mil pesos para que permitieran el paso de los indocumentados, por lo que será sometido a la justicia, explica el reporte.

El Cesfront investiga s Suero Andrés es el cabecilla de una banda de traficantes de indocumentados haitianos y dominicanos que en los últimos días ha intentado introducir a territorio dominicano a centenares de viajeros irregulares.

Algunos de los haitianos detenidos dijeron haber pagado cuatro mil pesos para ser trasladados a Santo Domingo y otros pagaron cuatro mil 500 pesos para ser trasladados desde Veladero, en la frontera hasta la región Este de donde seguirían viaje a Puerto Rico.

Todos los detenidos fueron entregados al procurador fiscal de San Juan de la Maguana para los fines legales que correspondan. Los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración para su regreso al vecino país.

En los últimos meses el Cesfront y el Doif han arreciado sus operativos contra los extranjeros indocumentados que intentan llegar a territorio dominicano.

Publicidad