Cennect with us

NACIONALES

Ministerio de Defensa presenta nueva Ley Orgánica de FFAA a altos mandos militares

Publicado

en

descargaEl Ministerio de Defensa realizó un encuentro con los altos mandos militares en el que presentó y entregó formalmente la Nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, para su difusión y aplicación.

La actividad estuvo encabezada por el Almirante Sigfrido A. Pared Pérez, ARD (DEM), Ministro de Defensa, quien disertó sobre los “Procesos de Modificación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas” para promover el diseño de un plan de difusión de los aspectos que establecen el fortalecimiento institucional y los beneficios que conlleva para los miembros.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio General de División José Antonio Salcedo, en la sede del Ministerio de Defensa, en el cual, además, el Coronel Carlos Rafael Paulino Rojas, ERD (DEM), Presidente de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas, dio a conocer la conformación de las comisiones que crearán los reglamentos de aplicación de la Nueva Ley Orgánica.

Igualmente, en la actividad se desarrolló un taller con diversas mesas de trabajo para presentar la metodología a implementarse en la difusión a nivel nacional de la Nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, así como la alineación de la Constitución y la Doctrina.

Asimismo, durante el desarrollo del encuentro se presentó el cronograma de talleres que se llevará a cabo en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana, en el cual participarán integrantes del equipo móvil de facilitadores del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE).

En la presentación de la Nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana estuvieron presentes el Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto, Oficiales Generales, Almirantes y Oficiales Superiores de este Ministerio, así como también el Senador Carlos Castillo, Presidente de la Comisión de Defensa, el senador Adriano Sánchez Roa y el Diputado Elías Serulle.

Publicidad