Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Celebrarán recital Semanas de España en Alcázar de Colón

Publicado

en

Alcázar de ColónLa embajada de España en colaboración con el Alcázar de Colón y el Ministerio de Cultura, realizará un gran recital en el marco de la celebración de las «Semanas de España en República Dominicana», a cargo de los consagrados actores Flor de Bethania Abreu e Iván García.

El recital de este fin de semana abarcará más de cinco siglos de tradición universal y compartida en lengua española, desde el español Miguel Hernández, hasta el nicaragüense Nicanor Parra, sin olvidar a grandes clásicos dominicanos como Salomé Ureña o Franklin Mieses Burgos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo decidido del Ministerio de Cultura dominicano y en particular del Museo Alcázar de Colón. Su directora, la Dra. Astacio, declaró a los medios, su satisfacción por co-organizar este magnífico espectáculo con que se busca homenajear a la lengua española, hablada pro casi 500 millones de personas alrededor del mundo.

Los asistentes que acudan al evento, gratuito hasta completar aforo, podrán disfrutar de un brindis y un aperitivo tras el acto, en el terrado del Alcázar, desde el que se divisa la Plaza de España.

Las ‘Semanas de España en República Dominicana’ constituyen una ocasión sin precedentes para conmemorar la presencia española y el compromiso de España con la República Dominicana, así como los profundos vínculos que unen a ambos países.

El objetivo primordial de las «Semanas de España» no sólo es ensalzar la amistad hispano-dominicana, sino reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestras relaciones.

Asimismo, las «Semanas de España» quieren ofrecer una imagen rica y completa de la España de hoy en día en todas sus vertientes.

Publicidad