Cennect with us

NACIONALES

Apresan italiano de 72 años con 5 kilos de cocaína en Punta Cana

Publicado

en

Apresan italiano de 72 años con 5 kilos de cocaína en Punta Cana

Apresan italiano de 72 años con 5 kilos de cocaína en Punta CanaLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público decomisaron 16 paquetes de droga, a tres ciudadanos extranjeros en momento en que pretendían viajar con destino a distintos países europeos, a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

De acuerdo con el informe a un ciudadano italiano, de 72 años, se le ocuparon 13 paquetes de droga (cocaína o heroína), en el interior de una maleta de doble fondo, momento antes en que pretendían abordar un vuelo con destino a la ciudad de Berlín, Alemania.

El ciudadano italiano llevaba alrededor de cinco kilos de la referida sustancia, en el interior de una maleta de doble fondo que fue requisada por agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de servicio en la terminal aérea en el Este del país, auxiliados por la Unidad Canina K-9 y en presencia del fiscal adjunto Guerrero Cedeño.

Explicó que el arresto del extranjero fue antes de que abordara el vuelo 7325 de la línea aérea Airberlin, bajo la dirección jurídica del referido fiscal adjunto.

Otros tres paquetes

En tanto que la DNCD ocupó otros tres paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína o heroína, a una pareja, integrada por un domínico-Barbuda y una alemana, detenida cuando intentaban salir del país a través de la referida terminal, con destino a la ciudad de Bruselas, Bélgica.

La pareja cargaba alrededor de 1.6 gramos del referido polvo blanco en el interior de un bulto de doble fondo y, tras levantar sospecha de los agentes de la DNCD, fue requisada en presencia

del fiscal adjunto Guerrero Cedeño, así como de los miembros de los miembros del CESAC, Aduanas, DNI y el J2.

El organismo informó que a la pareja detenida en momento en que pretendía abordar el vuelo 304 de la línea Jetairfly, se le ocupó, además, tres celulares de diferentes marcas, varios chips de distintas compañías telefónicas internacionales, un Ipad A1396, así como la suma de 2,400 dólares estadounidenses en efectivo, 355 euros y varias tarjetas de crédito y documentos personales.

La DNCD indicó que los tres ciudadanos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, y la sustancia decomisada remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para la debida identificación.

Publicidad