Cennect with us

NACIONALES

Campaña ´´Vive Bien´´, ¡Haz tu parte! se desarrolla en San Cristóbal

Publicado

en

Manuel Hilario DPSEl Ministerio de Salud Pública continua promoviendo su campaña ´´Vive Bien´´ ¡Haz tu Parte! En diferentes sectores y provincias del país y esta vez localidades de la Provincia de San Cristóbal, recibieron a los promotores que recorrieron las zonas con el objetivo de orientar y educar a la ciudadanía sobre cómo prevenir enfermedades endémicas.

Ofrecieron explicaciones a los presentes sobre el correcto lavado de las manos, la manipulación de los alimentos, la utilización del cloro en el hogar y el almacenamiento de agua, además la importancia de la eliminación de cacharos y cualquier factor que acumule agua, los cuales pueden producir gusarapos y propagar el mosquito del Dengue.

El doctor Manuel Hilario director Provincial de Salud señaló la importancia de la ejecución de la campaña en la provincia ya que la misma tiene sectores muy vulnerables a las enfermedades.

´´En esta provincia tuvimos un brote de Cólera, y ejecutamos acciones para controlar la situación, y lo logramos. Esta campaña es de gran importancia ya que hace conciencia a los munícipes sobre la prevención de: Dengue, Cólera, Leptopirosis y Gripe AH1N1.

Los sancristobalences que pudieron apreciar las presentaciones (teatro callejero), mostraron interés en lo expuesto y resaltaron la importancia de este tipo de campaña para orientar a la gente, lo que permite reducir los factores que inciden en el incremento de enfermedades.

La estrategia de prevención, del Ministerio de Salud, también incluyó a instituciones públicas de la provincia como, el Palacio de Justicia, Casa de la Cultura, entre otros donde fueron las colocadas bajantes alusivas a la campaña.

´´Vive Bien´´, ¡Haz tu parte! en esencia, moviliza a decenas de promotores con pancartas, en las vías más transitadas, donde distribuyen brochures informativos, escenifican mensajes preventivos con teatro itinerante, a fin de lograr la atención de los munícipes de forma más novedosa.

Recorrieron las avenidas Constitución con Padre Borbón (frente al Parque Central); Libertad (frente al parque Los Constituyentes); el Mercado Modelo de San Cristóbal, donde también hicieron entrega de volantes, brochurs entre otros materiales informativos.

Publicidad