Cennect with us

Chispas!

EL RATONCITO HUYÓ DE MISIFÚ

Publicado

en

humberto salazarPOR HUMBERTO SALAZAR.-
Las expectativas que se crearon alrededor de la reunión de ayer de la comisión organizadora de las asambleas del Partido Reformista se desinflaron.

Después de discutir casi 15 horas, sumando las del martes y las del jueves, se decidió aplazar hasta el 26 de enero del próximo año la elección de las nuevas autoridades de ese partido imponiéndose la tesis de esperar la reintegración del presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso.

Cocinados en su propia salsa de ambiciones desbordadas y desmedidas, pero sin ningún tipo de talento para sostenerlas, simplemente se optó por la salida mas racional y lógica.

Fue notoria la ausencia del ratoncito de Higüey, quien según nuestras fuentes, envió una excusa escrita con uno de sus familiares, donde avisa de su huida a la ciudad de Miami, casi seguro a disfrutar de su Rolls Royce y de los bienes que ha adquirido en esa ciudad del sur de la Florida.

Desarticulado su grupito por la ausencia del ¨ex cañón higüeyano¨ (sin la liga no es ni una pistolita de mito); los cantantes líricos, abogados incomunicados, corruptos patológicos, carteros auténticos y demás hierbas de la selva reformista, quedaron sin espacio para el griterío y desorden que los caracteriza.

Se dice que en la tarde de ayer en el local del PRSC de la San Cristóbal con Tiradentes se escuchaba un cántico, que era una tradición en las escuelas y colegios que salían de gira hace muchos años.

EL RATÓNCITO DE HIGUEY

El ratoncito de Higüey,

El ratoncito de Higüey

aquí ha venido muy contento a bailar

porque el gato Misifú

dormido en la casa está

sin sospechar esta fiesta de hoy.

Silencio no hay que gritar,

no se vaya a despertar,

bailemos sin alborotar

porque también el ratón

suele tener corazón

para cantar, para reir, para bailar.

La cosa está

que horripila y mete miedo de verdad,

usted verá

como de hambre un ratón se morirá,

no hay queso ya

y mucho menos una lasca de jamón,

vamos a ver

quién va a arrancarle a Misifú el corazón.

EL CABALLERO HECTOR OLIVO

Parece que en el Partido de la Liberación Dominicana se está cociendo un caldo que podría dejar un mal sabor en la boca de algunos radicales y tendenciados.

Las declaraciones de Hector Olivo, secretario de prensa del PLD, en el sentido de reclamar respeto por los comunicadores miembros de ese partido que están siendo cancelados en forma masiva en el llamado DICOM, es un ejercicio de responsabilidad y solidaridad.

Para que Hector hable, una persona comedida y tranquila, de las que nunca hacen ruido, deben estar ocurriendo situaciones muy enojosas dentro del DICOM.

Desde hace tiempo el grito de los comunicadores que participan en la red de miembros del PLD, en relación al trato que se les está dando por parte de alguna gente con oficina en el palacio nacional, es mas grande que el de Montesinos en su sermón de adviento.

Trujillo fue muy sabio al construir la casa de gobierno en el lugar donde está ubicada, en esa época, desde esa colina, se podía observar toda la ciudad de Santo Domingo y viceversa, era el símbolo de la omnipresencia del jefe, una especie de Gran Hermano de la novela 1984 de George Orwell.

Con el crecimiento horizontal de la ciudad ese efecto, mezcla de miedo y respeto, se perdió para los que habitamos abajo, pero parece que perdura para algunos, que desde la colina palaciega miran a los demás sintiéndose superiores, olvidándose de que por la misma escalera que subieron tendrán necesariamente que bajar.

Estamos mas que seguros, que la voz de Hector Olivo, un peledeísta sin manchas, humilde y sacrificado (de los de antes diríamos nosotros), será escuchada por el presidente Danilo Medina, quien dio, desde el primer momento de asumir el cargo, instrucciones precisas de respetar a todos los que en la administración pública cumplan con su trabajo y mas si son compañeros de su partido.

¿A QUE TRIBUNAL SE LLEVA A LOS ITALIANOS?

En el dia de ayer ocurrió una tragedia que retrata de cuerpo entero el tema de la migración ilegal en Europa.

En el estrecho de Sicilia, que separa las costas de esta isla italiana con Africa, zozobró un barco lleno de inmigrantes ilegales, causando la muerte de 130 personas y dejando mas de 200 aún desaparecidas.

La tragedia ocurrió, cuando la embarcación cargada con los africanos, sufrió un cortocircuito en su cuarto de máquinas y se incendió, dejando a la deriva a sus pasajeros, poniéndolos en la disyuntiva de morir quemados o ahogados.

Tres pesqueros de bandera italiana pasaron por el lado del carguero incendiando sin detenerse, ya que la ley italiana castiga con penas de cárcel a los que ayuden a este tipo de embarcación, porque son acusados de ayuda a la inmigración ilegal en los tribunales.

Según cifras del Alto Comisionado de las naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), en el periodo 2006-2011, solo en las aguas del estrecho de Sicilia murieron mas de 3,000 personas tratando de alcanzar las costas italianas.

La ley en Italia condena a quienes ayuden a los que se están ahogando en sus aguas, ¨vergüenza¨ dijo el Papa Francisco ante esta tragedia.

Información gratis para las ONGs del patio que se han quedado sin trabajo después de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Publicidad