Cennect with us

NACIONALES

Monseñor Espinal dice funcionarios hacen daño gestión de Danilo

Publicado

en

Monseñor EspinalEl obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, dijo este viernes que los funcionarios del Gobierno están haciendo las mismas acciones de siempre, lo que evidencia un distanciamiento con la disposición mostrada por el presidente Danilo Medina en su gestión.

Sostuvo que la población tiene la impresión de que los opositores a la gestión de Medina no están fuera de su Gobierno sino dentro de él.

El prelado habló en ese sentido al encabezar una jornada de oración por la construcción de las cloacas de Villa Vásquez y Montecristi, actividad que se desarrolló frente a las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

La actividad reunió diversos sectores de la población en reclamo de que el Gobierno disponga la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, cuyo inicio ha sido anunciado en varias ocasiones por el director ejecutivo del INAPA, ingeniero Alberto Holguín, sin que se haya materializado.

En tanto, que el sacerdote católico Tony Ramos, hizo un recuento de la problemática y del trato que ha dado el Gobierno a la situación, anunciando la posposición de la obra en más de cinco ocasiones.

Ramos dijo que el director del INAPA ha informado en varias ocasiones que el Gobierno tiene previsto invertir unos 135 millones de dólares para solucionar la problemática del drenaje pluvial y el sistema cloacal y que para iniciar los trabajos ya se tienen 15 millones de dólares, sin embargo, la fecha de iniciar la obra nunca llega, expresó.

En la jornada de oración también hablaron los pastores Moisés Martínez, de la Iglesia de Dios y presidente de la Federación de Pastores; Domingo Antonio Cambero Peralta, Ramón Perdomo, Iglesia Bella Vista Caná; José Humberto alenzuela, de la Iglesia Evangélica Metodista Libre de Hatillo Palma; José Darío de la Cruz, Iglesia de Dios de Villa Vásquez; así como el sacerdote Manuel Estévez, de la Iglesia Anglicana en Dajabón, entre otros.

La actividad contó con la asistencia de representantes del Centro Educativo San José, miembros de la Logia Newman, Club del Comercio, Junta de Vecinos, Cámara Dominicana del Comercio, Clúster Turístico, Policía Nacional, Policía Municipal, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Grupo Literario Chery Jiménez Rivera, entre otros.

Publicidad