Cennect with us

DEPORTES

Relevista Jerry Gil viene a trabajar en “splitter”

Publicado

en

Relevista Jerry Gil viene a trabajar en “splitter”

Relevista Jerry Gil viene a trabajar en “splitter”BOCA CHICA.- El relevista de las Estrellas Orientales Jerry Gil manifestó que una de sus metas en el torneo que comenzará el 18 de octubre es mejorar el dominio que tiene sobre una recta de dedos divididos (“splitter”) que adicionó este año a su repertorio.

Gil, quien entrena con las Estrellas desde el primer día de prácticas con miras al venidero torneo en el país, explicó que tuvo buenos resultados este año en Estados Unidos al lanzar el “splitter”, el cual se sumará a la bola rápida, slider y curva en su repertorio.

Este año, Gil lanzó con el equipo sucursal de los Indios de Cleveland en la Liga Internacional (Columbus), de nivel Triple A. Lanzó en 31 partidos, todos como relevista. Tuvo record de 5-2, con 4.15 de efectividad y tres juegos salvados.

El derecho recordó que faltando unos dos meses para concluir la temporada sufrió de la inflamación de su codo derecho, por lo cual estuvo un tiempo incapacitado. Atribuyó la lesión al hecho que estuvo lanzó dos y hasta tres entradas en algunos partidos, a lo cual dijo no está acostumbrado.

Gil fue originalmente un torpedero, que llegó a jugar brevemente en Grandes Ligas en esa posición con los Diamondbacks de Arizona y Rojos de Cincinnati, antes de convertirse en lanzador.

En el pasado torneo dominicano, Gil fue uno de los mejores relevistas de las Estrellas, para quienes en la temporada regular tuvo record de 2-0, con 1.52 de efectividad y ocho juegos salvados; en 24 partidos.

Publicidad