Cennect with us

ECONOMIA

El IDSS anuncia concedió pensiones por vejez a 424 trabajadores en octubre

Publicado

en

IDSS3La Dirección de Pensiones del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) concedió pensión por vejez a 424 trabajadores cuyos expedientes fueron remitidos el pasado 30 de septiembre, a la dirección de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado en el Ministerio de Hacienda, a los fines de que los beneficiados reciban los pagos correspondientes.

En comunicación dirigida al director interino de Jubilaciones y Pensiones de Hacienda, Evaristo Labour G, la encargada de Pensiones del IDSS, Sandra del Río Amiama, informa la remisión de los expedientes de pensionados por la Ley 1896 para que sean incluidos en la Nómina de Jubilaciones y Pensiones de ese Ministerio.

Los pensionados recibirán el equivalente a 5 mil 117 pesos con 50 centavos, el total del pago del grupo pensionado asciende a un monto total de dos millones ciento sesenta y nueve mil ochocientos pesos ( RD$2,169,820.00).

En la comunicación, la funcionaria destaca que la remisión de varios casos de expedientes cuyos asegurados carecen de número de afiliación, se justifica en el hecho de que, algunos patronos asumiendo que sus trabajadores habían sido inscritos anteriormente, no realizaban la inscripción señalada en el art. 39 de la Ley 1896 sobre Seguros Sociales, limitándose sólo a enviar los reportes de los empleados para fines de pago. Identificándose los mismos con los números de cédula y el nombre del trabajador.

Entre las trabajadoras y trabajadores que a partir del mes de octubre tienen derecho a recibir su pensión se encuentran Adelso Alvarez Fabían, Adolfo Antonio Rosi, Adriano de Jesús Pepín, Alcalia Encarnación Figueroa, Cecilia Eduviges Altagracia Limardo, Alberto Yan, Adriano Ramírez y Agustín Lorenzo, entre otros pensionados.

Publicidad