Cennect with us

NACIONALES

Fernández Zucco anuncia acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos para formar profesionales en terminales RD

Publicado

en

aristides fernandez zucco en montrealMONTREAL, Canadá.- El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), con sede en esta ciudad canadiense, y el Departamento Aeroportuario de República Dominicana establecieron un compromiso de trabajo que permitirá la formación, actualización y certificación de profesionales dominicanos vinculados al sistema aeroportuario, público y privado.

El anuncio lo hicieron aquí la señora Angela Gittens, Directora General de la ACI, y el licenciado Arístides Fernández Zucco, secretario de Estado, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, al finalizar una reunión de trabajo efectuada en las oficinas principales del organismo mundial.

“Vamos a brindar todo el soporte, facilidades y colaboración con República Dominicana para que los profesionales, los técnicos y personal operativo de los aeropuertos y de las instituciones del sector puedan actualizar en su formación general y alcanzar los niveles que se corresponden al manejo de aeropuertos de clase mundial como los tienen los dominicanos”, manifestó la señora Gittens.

Angela Gittens fue nombrada Directora General de ACI Mundial en abril 2008. Con más de veinticinco años de experiencia en la aviación, Gittens tiene amplio conocimiento del negocio de la administración de aeropuertos, sus políticas y marcos contractuales.

Gittens ha mantenido altos cargos ejecutivos en tres de los mayores sistemas de aeropuertos de Estados Unidos. Bajo su dirección, el aeropuerto internacional de Miami alcanzó reconocimiento internacional por su logro en rendimiento medioambiental con la certificación ISO 14001, el primer aeropuerto de los EE.UU. en lograrlo. En adición a un programa de mejora de capital multi-millonario, el plan de negocios que ella instigó restauró el nivel de competitividad del aeropuerto de Miami en el mercado de carga y pasajeros tras años de declive, obteniendo la participación y el apoyo de las compañías aéreas, personal del aeropuerto, la administración y de las autoridades gubernamentales.

Fernández Zucco destacó la importancia de este compromiso de trabajo con la ACI, asegurando que forma parte de las iniciativas y esfuerzos de la administración del presidente Danilo Medina para mejorar todo el sistema aeroportuario y aeronáutico del país, consciente de que se trata de una plataforma de alto valor para incrementar el flujo de turistas en función de la meta que se ha propuesto el Gobierno dominicano.

“Tenemos que avanzar para enfrentar con éxito los retos del presente y del futuro de nuestra plataforma aeroportuaria”, sostuvo el secretario de Estado y Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Estos programa de actualización y capacitación profesional comenzarán entre mediados de noviembre y principio de diciembre de este año.

La Directora General del Consejo Internacional de Aeropuertos estuvo acompañada en la reunión de trabajo por el señor Kevin Caron, Subdirector General, responsable del sistema de entrenamiento global, y el señor Christopher Miles, Asistente de la Directora, en materia de seguridad.

Fernández Zucco asistió a la reunión acompañado de los subdirectores del Departamento Aeroportuario ingeniero Onil Abreu y el licenciado Ramón Jerez.

La Pirámide de Entrenamiento Global de la ACI incluye programa de carrera y planificación para ejecutivos de aeropuertos; programa de alta dirección dirigido a la administración de alto nivel; programa de formación que abarcan las áreas de economía, seguridad, medio ambiente y facilitación dirigido a desarrollar liderazgo departamental y habilidades especiales.

Además incluye programas de entrenamiento para niveles de entrada y supervisión dirigidos a la eficiencia profesional, y cursos regulatorios dirigidos a personal operacional de los aeropuertos.

Algunos de estos cursos y talleres son cara a cara y otros pueden hacerse en línea.

Publicidad