Cennect with us

Noticias

Hoteleros del Este califican de absurdo los excluyan de incentivos

Publicado

en

untitledLa Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este calificó de absurdo que se quiera excluir a esta zona de la nueva versión de la ley de incentivos turísticos que se discute actualmente en el Senado.

La entidad manifestó que no entiende las razones para esta justificar esta “genial idea” con la que se pretende crear obstáculos al desarrollo de la región que es el “pilar fundamental” de esta industria, y cuyos atractivos tienen ya varios años sustentando el crecimiento de las llegadas de turistas.

“Será que ahora ha cambiado la lógica del desarrollo y que para impulsar el turismo se considera apropiado castigar el éxito alcanzado por la región que es la locomotora del turismo dominicano”, dijo Ernesto Veloz Presidente de la Asociación Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, en una declaración de prensa sobre el proceso de revisión de la ley 158-01 de incentivos al desarrollo turístico.

Explica que los indicadores del éxito de Punta Cana son que recibe el 60% de los turistas que llegan al país, tiene el 50% de las habitaciones hoteleras en capacidad de competir en el mercado internacional.

Nosotros, dice, postulamos junto con la Asociación de Hoteles y Turismo de la RD (ASONAHORES) que la estrategia correcta es incluir a todo el país en la ley de incentivos, si es que se quiere estimular el crecimiento del turismo como ha planteado el presidente Danilo Medina.

Apoyamos junto con ASONAHORES el interés del Presidente Danilo Medina en modificar la ley de incentivos al desarrollo turístico vigente, pero esta iniciativa debe aprovecharse para eliminar la limitación de sus beneficios a algunas áreas geográficas y hacerla aplicable a todo el territorio nacional.

“La política de exclusión de algunas regiones debe cesar porque no ha sido positiva, y Los incentivos al desarrollo turístico deben aplicarse en todo el país. Lo que la ley debe perfeccionar es la definición de lo que es un proyecto de desarrollo turístico que merece estos beneficios”, dice la Asociación.

Afirma que todas las provincias del país son de vocación turística y beneficiando a todas las provincias, fortalecemos el producto turístico, diversificando y especializando la oferta.