Cennect with us

NACIONALES

Pena máxima contra hombre le quitó la vida a otro en Santiago

Publicado

en

descargaSantiago.- Un hombre acusado por el Ministerio Público de Santiago de quitarle a otro durante un hecho ocurrido en el municipio de Licey, el pasado año 2012, fue sentenciado a 30 años de prisión.

La pena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado al imputado Deyvi José Santana Valentín, quien además fue sentenciado al pago de las costas penales del proceso.

La decisión fue adoptada luego que la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, demostrara con pruebas contundentes que Santana Valentín segó la vida a Adonis de Jesús Bonilla tras dispararle con un arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Según el expediente acusatorio, se trata de un hecho ocurrido en fecha 9 de mayo del 2012, en la comunidad de Monte Adentro, del municipio de Licey, en el que el procesado había advertido la presencia de la víctima, procediendo a perseguirlo hasta alcanzarla y hacerle los disparos que le provocaron la muerte.

Con la presentación de la teoría del caso, el Ministerio Público demostró la premeditación del hecho por parte del acusado, lo que dio al traste con la calificación de los hechos como asesinato.

Publicidad