Cennect with us

NACIONALES

Cámara de Diputados aprueba proyecto prohíbe uso «hookah» o pipa de agua

Publicado

en

sesion camara diputadosPOR VÍCTOR AQUINO.-

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que prohíbe el uso de la hookah o pipa de agua en colmadones, bares, discotecas y otros lugares públicos.

En la sesión de este martes fue aprobado, además, un proyecto que declara al grupo carnavalesco Las Cachúas de Cabral patrimonio folclórico de la Nación Dominicana.

La pieza que prohíbe la pipa de agua fue introducida por el diputado Aquilino Serrata Uceta.

Esa iniciativa expresa en sus considerando que la pipa de agua es perjudicial para la salud de los jóvenes y los adolescentes que la utilizan, porque no le están dando el uso adecuado.

Recordó que la hookah es utilizada en los países orientales para fumar tabacos especiales de distintos sabores en los actos sociales.

Empero, señala que en República Dominicana esa práctica se tornó dañina.

El proyecto indica que el uso de la hookah se ha convertido en un atractivo para los jóvenes, los adolescentes y los estudiantes, pero que éstos no sólo recurren al tabaco, sino también a sustancias ilícitas.

También, los diputados aprobaron en dos lecturas el proyecto que declara los juegos provinciales barranquiteños patrimonio histórico deportivo de la provincia Valverde y del país.

Además, aprobaron en única lectura varios contratos inmobiliarios entre el Estado y particulares.

Publicidad