Cennect with us

Noticias

Jefe PN califica de vandálicos enfrentamientos frente al Congreso

Publicado

en

Castro CastilloEl jefe de la Policía, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, calificó este miércoles de “vandálicos” los enfrentamientos tiros, pedradas y palos ocurridos en los alrededores del Congreso Nacional entre choferes de Fenatrano y empleados de la empresa minera Falcondo.

Sostuvo que este hecho debe ser repudiado por la sociedad dominicana, y en ese sentido dijo que la Policía ha actuado a la altura de la situación para evitar que haya personas heridas.

Castro Castillo habló en estos términos luego de reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, con quien trató diversos temas.

Reveló además, que se formó una comisión para investigar el atentado perpetrado el pasado domingo contra el diputado Martínez, en el municipio de Navarrete.

Choferes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), religiosos y otras personas están en vigila desde la tarde de este martes frente al Congreso en reclamo que el Senado acoja una resolución que declara parque nacional a Loma Miranda.

Mientras que decenas de empleados de la empresa minera Falcondo, apoyados por el senador Félix Nova, acudieron al Congreso a exigir el rechazo de la mencionada resolución y que se permita la explotación minera en el lugar, lo que provocó los enfrentamientos.