Cennect with us

NACIONALES

Ministro Industria y Comercio resalta importancia de las Pymes

Publicado

en

José del castilloEl ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, resaltó la importancia que reviste para el país el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas, debido a que ese sector aporta el 30% del Producto Interno Bruto (PIB) de República Dominicana y el 60% de los empleos.

El funcionario habló en ese sentido al encabezar el acto donde se anunció la celebración de la Primera Semana Pymes en República Dominicana, evento que se realizará en el país del 21 al 25 de noviembre del presente año, en el anfiteatro del Centro Comercial Sambil, de esta capital.

Explicó que el evento este año tendrá como país invitado a México, del Castillo Saviñón, significó que las pymes intervienen en un 90% de las actividades comerciales del país, y de la necesidad de que este sector se desarrolle cada día más.

Del Castillo Saviñón dijo que dicha actividad está enmarcada dentro del esfuerzo integral del Gobierno dominicano de favorecer al sector de la pequeña y mediana empresa y de toda la comunidad emprendedora, significando que su desarrollo incluirá un completo programa académico de formación para las empresas, tales como foros temáticos, encuentros comerciales y de negocios.

En el acto también habló el viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez, quien pronunció las palabras que dejaron abierta la rueda de prensa, quien informó de los esfuerzos que realiza el gobierno para impulsar al sector PYMES.

Publicidad