Cennect with us

Noticias

Vargas Maldonado ordena a diputados PRD no votar por proyecto Presupuesto 2014

Publicado

en

Miguel Vargas demanda un cambio sustancial en el presupuesto

Miguel Vargas demanda un cambio sustancial en el presupuestoEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ordenó este miércoles a los diputados de esa organización política no votar por el presupuesto del 2014, porque a su juicio, disminuye la calidad de vida de la población y aumenta los impuestos.

El presidente del PRD recomendó al Gobierno aumentar el presupuesto a los ministerios de Salud Pública, Agricultura y a Obras Públicas. Asimismo, reducir en cerca de un 20 por ciento los salarios primarios y secundarios en el Gobierno.

“La propuesta que estamos planteando lo que tiene es que lograr un instrumento de desarrollo, como debe ser el presupuesto que vaya en beneficio de la nación y que favorezca al pueblo dominicano”, apuntó.

Las autoridades del PRD consideraron que el Gobierno sobrestima el presupuesto y las recaudaciones sin tomar en cuenta las dificultades económicas que ha obtenido el país en el presente año.

Dijeron que el Impuesto a las Transferencias sobre Bienes Industrializados (Itbis) aumentará de un 8 a un 11 por ciento en productos como el café, azúcar, el chocolate y la mantequilla, lo que pronosticaron impactará de forma negativa en el costo de la canasta básica.

Sobre el subsidio eléctrico, manifestaron que el Gobierno destina más 54 mil millones de pesos, lo que la comisión económica del partido blanco definió como “insólito”.