Cennect with us

Noticias

Aseguran dominicanos Nueva York se darán baño patriotismo con charla Cepeda y Cepeda

Publicado

en

RAMON MERCEDES..-Por Raldy Rodríguez.
NUEVA YORK.-Gran interés ha despertado entre diferentes sectores de la comunidad dominicana en esta ciudad, la conferencia que dictará este viernes elintelectual dominicano y general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), doctor Osvaldo Cepeda y Cepeda, sobre la “Historia de Duarte, los dominicanos en Nueva York y la dominicanidad”, lacual ha sido bautizada como un baño de “Patriotismo”.
La afirmación la hacen los activistas comunitarios, comunicadores, auspiciadores y coordinadores generales de dicho evento, Ramón Mercedes y Nolagko Nolasco, quienes afirmaron que muchos dominicanos en la Metrópoli así se lo han manifestados de que “será un baño de Patriotismo con tan magistral conferencia”, aseveraron.
Por su parte Mercedes, indicó que cientos de invitaciones fueron distribuidas y agotadas hace varios días, y que aún continua recibiendo peticiones y comentarios sobre los temas que tratará el versado conferencista, además del deseo de conocer personalmente al general Cepeda y Cepeda.
Explicó que muchos jovenes, hijos de padres dominicanos nacidos en esta urbe, se han mostrado interesados en conocer detalles sobre la vida del Patricio Juan Pablo Duarte en la urbe, y la llegada del dominicano a la Gran Manzana.
Mientras que profesionales, empresarios, dirigentes comunitarios, líderes y activistas de asociaciones y clubes, entre otros, han mostrado su interés sobre la dominicanidad, ya que en estos momentos en la República Dominicana se debate sobre la sentencia 0168-13 del Tribunal Constitucional, especificó Mercedes.
La conferencia será, a través del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) que preside Máximo Padilla, este viernes día 11 a las 7 de la noche en los salones de la escuela Gregorio Luperón, situada en la avenida Amsterdan y la calle 165 del Alto Manhattan.
Publicidad