Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Convocan periodistas a concurso en temas de niñez y adolescencia

Publicado

en

ColegioEl Plan República Dominicana, UNICEF, y Visión Mundial invitan a periodistas y fotoreporteros del país a participar en la IX edición del Concurso Periodístico sobre temas de niñez y adolescencia, que auspician las tres instituciones desde el año 2004.

Los mejores contenidos centrados en la niñez y adolescencia divulgados por los medios de comunicación entre el 21 de noviembre del 2012 y el 18 de octubre del 2013 serán premiados. De cada categoría se escogerá el mejor trabajo, cuyo autor o autora recibirá un premio de 80 mil pesos y una placa de reconocimiento.

Los organizadores del concurso informaron que este certamen se enlaza a la alianza de estas instituciones para estimular y apoyar la labor que realizan estos profesionales en los medios de comunicación del país para lograr la sensibilización de la población ante la importancia de promover y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, auspiciar en los medios de comunicación y en toda la sociedad un espacio y un tratamiento periodístico de mayor calidad sobre el tema con la necesidad de erradicar todos los tipos de abuso, maltrato y explotación de niños, niñas y adolescentes.

Recordaron, en ese sentido, que en los próximos meses se anunciará la convocatoria para que los y las profesionales del periodismo de todo el país puedan participar del primer diplomado sobre derechos de la niñez, el cual es coordinado junto al Centro de Estudios de Género de la universidad INTEC y ONU Mujeres.

Publicidad