Cennect with us

NACIONALES

Piden al Ayuntamiento de Barahona limpieza de cementerios

Publicado

en

victor mateo (1)POR OHELMIS SÁNCHEZ.-

BARAHONA: Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció las condiciones de abandono en que se encuentran los dos cementerios de esta ciudad.

El licenciado Víctor Mateo Vásquez exhortó al alcalde Noel Suberví Nin que ordene realizar una jornada de acondicionamiento y limpieza en los camposantos debido a que se encuentran llenos de basura, malezas y hierbas.

Manifestó el dirigente peledeísta constituye una vergüenza la forma deplorable en que se encuentran los cementerios donde descansan los fieles difuntos que son parientes de muchas personas que de vez en cuando acuden a sus panteones a llevarle flores o rezarle.

Mateo Vásquez, dijo que se imagina la vergüenza que sienten los ciudadanos cuando acude a sepultar a un pariente, un amigo o un vecino y al llegar al cementerio observa la apariencia de una selva debido al abandono en que se encuentran esos camposantos.

“el próximo 2 de noviembre es el día de los fieles difuntos y se hace necesario que la alcaldía ejecute un plan de limpieza tanto en el cementerio “Don Américo Melo”, como el de la María Montez” expreso el dirigente oficialista en nota de prensa.

Asimismo, el dirigente político abogó por que las autoridades municipales, trabajen de cara a la realidad y no ser tan aéreos ya que son muchos los ciudadanos que se han quejado de esta cruda realidad que visiblemente entorpece a los fieles difuntos los cuales descansan allí en un sueño eterno.

Publicidad