Cennect with us

Noticias

Director de Migración: Es absolutamente imposible una ley de amnistía

Publicado

en

taveras, director de migracionEl director de Migración, José Ricardo Taveras, consideró que es “absolutamente imposible una ley de amnistía” para los hijos de inmigrantes haitianos indocumentados porque siempre lo fue y “ahora con más fe”.

El funcionario dijo que el Congreso Nacional no podría abocarse a conocer una ley de ese tipo porque violaría la Constitución por un caso que ha adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

“La verdad es que no podemos poner al Congreso a violar la Constitución”, subrayó.

Taveras calificó las discusiones que se dan en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad, como una crisis mediática y de pareceres académicos. “Ahora lo que el país no puede caer es de una crisis de interpretaciones académicas y de pareceres de profesionales del derecho y de los intereses que medren con el tema en una crisis constitucional, en eso no puede caer”, advirtió el director de Migración.

Refirió que la ley de Migración, 285-04, establece que se haga un plan nacional de regularización de extranjeros por lo que no es necesario obstaculizar la solución de “una herida que tenemos que cerrar”.

El director de Migración garantizó que el Estado tiene la determinación y la voluntad de amparar esa gente porque “nadie los va a desamparar, ese problema debe resolverse tal como la ley manda que se resuelva”.