Cennect with us

ECONOMIA

Economista japonés advierte sobre una catástrofe financiera mundial

Publicado

en

economista japones Daisuke kotegawaEl semanario rusoZavtradel 10 de octubre, publicó en primera página, en su columna «Off the Cuff», una entrevista con el economista japonés Daisuke Kotegawa. La pregunta fue esta: «¿Cuál es su evaluación de la situación financiera global actual?».

La respuesta de Kotegawa, fue la siguiente: «Mi experiencia e investigaciones me indican que en las próximas semanas podría suceder una catástrofe financiera, acompañada de un derrumbe mundial, a menos que los líderes de las potencias económicas más relevantes, adopten ciertas medidas específicas y duras. La crisis tiene que ver con la situación en Estados Unidos, en donde los conflictos políticos llevaron a que se bloqueara el proceso para aprobar el presupuesto y que se rechazara el intento de elevar el límite de endeudamiento. Debido a esto, veo toda la situación con extremo escepticismo”.

Zavtra identificó a Kotegawa como ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional para Japón desde el 2007 al 2009, y actual director de investigación en el Instituto Canon de Estudios Globales. El periódico impreso tiene una circulación de 100,000 ejemplares y se lee en todo el medio político gubernamental ruso.

En presentaciones públicas que hizo recientemente en Europa y Estados Unidos, Kotegawa detalló esta evaluación y dijo que el derrumbe económico podría suceder en cualquier momento. Además del cierre del gobierno y de la falla de elevar el límite de endeudamiento en Estados Unidos, advirtió que Grecia se enfrenta a un tercer rescate y los bancos españoles están en graves problemas, puesto que tienen en propiedad enorme cantidad de valores sobrevaluados en su cartera de bienes raíces, y no tienen suficientes reservas para hacerle frente en caso de que haya otro desplome de la burbuja de la vivienda y de propiedades comerciales. Advirtió que el Banco Central Europeo (BCE) enfrenta una crisis grande, y que él considera que el sacudón podría sucederse tan pronto como se forme el gabinete ministerial de Alemania.

En vista de las dos crisis que se están sucediendo a ambos lados del Atlántico, los mercados financieros están en un estado de pánico. Además señaló que Corea del Sur tiene serios problemas de corto plazo con su deuda, que añaden más inestabilidad a la situación global. Advirtió Kotegawa que se deben eliminar los bancos de inversión si queremos que haya alguna esperanza de evitar un nuevo colapso sistémico. (Fuente: LaRouchePAC).

Publicidad