Cennect with us

NACIONALES

Obras Públicas inicia camino vecinal Tierra Dura en Moca

Publicado

en

DSC_0210El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción del camino vecinal Tierra Dura, el tramo Higüerito -carretera Ramón Cáceres, en Moca, obras reclamadas por los habitantes de esas comunidades por muchos años.

El funcionario se reunió en el centro comunitario Ramón Muñoz en Tierra Dura, con los dirigentes de organizaciones populares y autoridades de la provincia Espaillat, para anunciar el inicio de estos y otros trabajos de asfaltado de calles, en las loclaidades citadas.

El titular de MOPC enumeró una serie de obras que construye el gobierno en esta provincia. y prometió que antes de que concluya este año, la vía de Tierra Dura estará terminada en su totalidad, así como el asfaltado de las calles que componen la comunidad del Distrito Municipal El Higüerito

“El presidente Danilo Medina instruyó para que inmediatamente sin pérdida de tiempo iniciáramos las obras a que nos comprometimos, y que la carretera este lista antes del 31 de diciembre”, dijo Castillo.

Indicó que no ve ningún tipo de amenaza por la cual esta carretera no esté concluida en el tiempo previsto.

De su lado, el gobernador provincial, Andrés Diloné Ovalles, enumeró la cantidad de obras que se construyen y en la que están en proceso ejecución, tras señalar que “todas las obras que construye el MOPC en la provincia (Espaillat) serán concluidas en este cuatrienio”.

Por otro lado, Rafael (Lilo) Veras, alcalde del El Higüerito agradeció a Gonzalo Castillo y al Presidente Danilo Medina por la pronta respuesta a los requerimientos que le hizo esa comunidad.

Mientras que Martin Suarez dirigente comunitario y miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), dijo que espera que la palabra empeñada del ministro Obras Públicas “sea cumplida al pie de la letra”.

Los lugareños de las comunidades en referencia expresaron su satisfacción y regocijo porque por primera vez, dos ministros del gobierno los visitan para darles solución a obras que por muchos años han demandado.

Castillo recorrió la carretera Zafarraya, en Moca, también visitó el Distrito Municipal El Higüerito, donde anunció el inicio de trabajo para la reparación de sus vías en los próximos 15 días.

Durante el recorrido, Gonzalo Castillo estuvo acompañado del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; el alcalde Rafael (Lilo) Veras, y del diputado NoéCamacho, entre otros.

Publicidad