Cennect with us

Noticias

Pacheco: David Collado debe aprender andar en la capital para ser Alcalde

Publicado

en

Pacheco en Hilando FinoEl aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco, dijo ayer que el diputado David Collado debe conocer la capital para ser alcalde.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, por Supercanal 33, el dirigente perredeísta manifestó que aspira a la alcaldía del Distrito Nacional apoyándose en la base de su partido y no manteniendo la esperanza de llegar a esa posición apoyado de grupo empresariales.

“Lo primero que debe hacer David Collado es aprender a andar en la capital para ser alcalde, él en vez de salir a hablar de los problemas de la ciudad, solo expresa que es apoyado por el grupo empresarial Viccini”, declaró el ex-presidente de la Cámara de Diputados.

Pacheco expresó, que Collado no tiene trayectoria política para enfrentarlo, ni una hoja de servicios como carrera política ni como diputado.

Recordó que aspiro a la candidatura por vez primera cuando la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se lo pidió en 2006 y logró sacar un 42% de la votación cuando el partido para ese año solo tenía un 12%.

“Siempre he estado del lado del PRD sin condiciones, sea quien sea el candidato, yo en toda mi vida he sido del PRD, y soy un ave de libre pensamiento, soy del PRD no de tendencias”, añadió el dirigente político.

Advirtió que, «Si un grupo empresarial como los Viccini, se dedica a apoyar un candidato me encontrara de frente con las bases del partido”.

Pacheco resaltó que su proyecto cuenta con importantes líderes comunitarios en el Distrito Nacional entre los que están Johnny Sosa, y los regidores Francisca Jáquez y Alejandro Barón.

El dirigente opositor sostuvo que los dirigentes que componen sus estructuras de trabajo político establecerán junto a la gran mayoría de los perredeístas de la Capital, la dirección de campaña en cada circunscripción, zonas y barrios capitaleños.

Manifestó que es tiempo que los ciudadanos y ciudadanas del Distrito Nacional se empoderen y detengan una gestión municipal mediocre que en 12 años no ha resolvió los principales problemas como la señalización, el drenaje pluvial así como el alumbrado de las principales calles y avenidas.

Deploró que los ciudadanos transiten desorientados en la gran mayoría de las calles de los sectores de la Capital porque el actual alcalde no se ha dignado a identificar las calles.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 6 a 7 pm y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.