Cennect with us

NACIONALES

Alertan esclavitud moderna es violación de Derechos Humanos

Publicado

en

DSC_0100Al celebrarse hoy 12 de octubre el Día Internacional de la Raza o Encuentro de dos Culturas las doctoras Toni Gines-Rivera y Olga Water alertaron al país de que la esclavitud moderna es toda violación de derechos humanos a la vez que hicieron un llamado ferviente a las iglesias y a la sociedad a un arrepentimiento genuino para poder salvar las víctimas.

En su conferencia Sufriendo en Silencio en la que narró su propia historia de incesto la doctora Toni Gines Rivera indicó que la esclavitud moderna es el reclutamiento de una persona para trabajos o servicios a través del uso de la fuerza y que la misma se criminaliza a través de la violación de los derechos humanos.

Explicó que el trauma asociado con la esclavitud moderna y sus efectos psicológicos pueden ser devastadores y si de deja de atender puede socavar la recuperación de las victimas y potencialmente contribuir a la re-victimizacion.

Agregó que las víctimas de la esclavitud moderna se sienten sin valor y encarcelados emocionalmente. Como resultado pierden su sentido de identidad y seguridad.

Dijo que los traficantes deshumanizan sus víctimas al nivel de que su sentido del poder, visibilidad y dignidad queden ocultas.

ConcentracionIndicó que la curación genuina se encuentra en la iglesia de Jesucristo ya que este a del corazón y ser cambiado, pero que la situación constituye un dilema para los líderes cristianos porque la curación debe abarcarlos también a ellos.

Sugirió establecimientos de lugares seguros y confiables para asistir a las victimas así como la asistencia psicológica correspondiente.

Diagnostico Nacional

En su charla Diagnostico Nacional la doctora Olga Water dijo que el estado de una nación es el reflejo del estado de la iglesia cristiana dentro de esa nación.

Water dijo que siendo la esclavitud moderna el reclutamiento de personas de todas las edades y razas para trabajos y servicios en contra de su voluntad la educación cristiana desempeña un papel trascendental por lo que exhorto a restaurar la integridad cristiana como única via posible para traer restauración a la nación.

La iglesia tiene que examinarse

Dijo que las iglesias cristianas deben examinarse y arrepentirse de su pecado, el pecado oculto, el pecado sexual interno y poner en practica los decretos del señor, observando sus leyes, tal como establece la Palabra de Dios:

“Si i se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. 2 Crónicas 7:14

Ambas expertas hablaron ante cientos de personas que se dieron cita en la Concentración Preventiva en Contra de la Esclavitud Moderna.

Esta actividad fue auspiciada por Operación Bendición Internacional y su director Scoot Hill, la Directiva del Movimiento 1A 1 Republica Dominicana y la Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza.

DSC_0113 (1)Campana de Prevencion

Por su parte la Pastora Cristina Gregorio, pastora principal de la Iglesia Tabernaculo de Salvacion y Alabanza y presidenta del Movimiento 1 A 1 dijo que en los proximos dias estaran desarrollando una activa campaña preventiva en los colegios, escuelas y universidades a la vez que hizo un llamado a representantes del sector public y privado a unirse al Movimiento 1 A 1 Republica Dominicana que lucha en contra de la esclavitud moderna y la defensa de los derechos humanos.

Publicidad