Cennect with us

POLITICA

Dirigente PRD propone congreso para poner fin a la crisis

Publicado

en

1E86AB5F-0B99-44BE-85E9-F83AA98053C6.jpg__209__400__CROPz0x209y400El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Lugo Risk, propuso la convocatoria de un congreso partidario que reoriente ideológicamente la organización, que cree las condiciones para superar definitivamente la crisis y que sirva de punto de partida para hacer una oposición firme y contundente al gobierno.

El Congreso está establecido en el artículo 38 de los estatutos del PRD y es un organismo para el debate de ideas y temas importantes. Lo puede convocar tanto el Presidente como el Secretario General de forma conjunta, así como el 15% de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política, explicó Lugo Risk. “El tema fundamental del Congreso debe ser asumir en términos conceptuales y prácticos las políticas de centro-izquierda que deberán normar, de ahora en adelante, nuestro discurso y accionar como principal partido de oposición y como el canalizador principal de las demandas populares”.

El ex-Secretario de Gestión con la Sociedad Civil del partido blanco abogó porque sea un evento organizado de manera unificada por todo el liderazgo de la organización, dejando atrás las diferencias y donde aterricemos en la modalidad de izquierda democrática más viable para la República Dominicana. “Creo que todos en el PRD estamos conscientes de que la profunda crisis social y económica en que nos ha sumergido el PLD y su gobierno de nueve años, ahora agravada con el debilitamiento de nuestra institucionalidad democrática, tiene como única salida el liderazgo de un partido fuerte con una plataforma política que presente al país un modelo de democracia social”.

“La gente quiere saber cuales son nuestras propuestas para superar la pobreza, bajar los precios de los alimentos, para combatir la delincuencia, la corrupción, el tema eléctrico, que haremos en materia de salud, vivienda, empleo, el tema de los recursos naturales, hasta nuestro planteamiento sobre la nacionalidad de los inmigrantes. Todo esto debe quedar claro en un Congreso”. Andrés Lugo habló en un encuentro con dirigentes perredeistas en San Cristóbal, organizado por el regidor Angry Reynoso.

Publicidad