Cennect with us

Noticias

Jefe del Ejército: Muro construye Haití ayudará a fortalecer la seguridad fronteriza

Publicado

en

jefe ejercito, ruben paulino semEl jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino Sem, favoreció la construcción del muro que construye Haití en la frontera de Elías Piña, pero del lado haitiano, porque entiende que ayudará a fortalecer la seguridad fronteriza.

Sostuvo que el muro no afecta la integridad del territorio dominicano. Dijo que el mismo evitará que cualquier extranjero pueda pueda entrar de manera ilegal a la República Dominicana.

“Realmente, a nosotros nos conviene ese muro que se está realizando. Ayer las autoridades de Cancillería estuvieron presentes en Elías Piña, con una comisión fronteriza. Realizaron el levantamiento y, ciertamente, el muro está en la parte haitiana”, dijo Paulino Sem.

“Nuestra frontera es abierta. Ellos están realizando ese muro y entendemos que para nosotros fortalece nuestra seguridad fronteriza”, sostuvo Paulino Sem.muro construye haiti

Cuando se le hizo la observación de que la frontera entre ambos países es muy extensa (391 kilómetros), dijo que “se puede iniciar con ese muro”.

Actualmente, el Ejército tiene tres brigadas diseminadas en la frontera con Haití, con mil 500 hombres cada una, que suman un total de 4 mil 500 soldados asignados a la seguridad en las zonas limítrofes del país. La presencia militar está presente desde Manzanillo, en Montecristi, hasta Pedernales.