Cennect with us

Noticias

Lluvias a partir de la tarde de este sábado por vaguada sobre Haití

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología indica que las condiciones del tiempo seguirán bajo los efectos de la nubosidad asociada a la vaguada frontal ubicada sobre la porción occidental de Haití y la incidencia del viento predominante del Este que trae algunas nubes hacia nuestro territorio. Se prevé que ocurrirán aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana, los pronósticos de precipitaciones muestran que los aguaceros con tronadas serán más frecuentes después del medio día,

sobre las regiones noroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, producto de la vaguada mencionada anteriormente y el acercamiento de una onda tropical ubicada sobre las Antillas Menores.

ONAMET, vigila una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión localizado entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con alta probabilidad (60%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

PRONÓSTICO LOCAL

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros espororadicos y tronadas, especialmente en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas, principalmente en la tarde.

Santo Domingo Este.Nublado en ocasiones con aguaceros dspersos y tronadas, siendo más frecuentes en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 32ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 24ºC.