Cennect with us

NACIONALES

Margarita Cedeño visita niños beneficiados por programa de cirugías

Publicado

en

Margarita Cedeño conversa con los médicos que practicaron la cirugia.La doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitó a los niños beneficiarios del programa de cirugías que lleva a cabo en el Despacho de la Vicepresidenta con el doctor David Lanning del Hospital Infantil Richmond de la Universidad de Virginia y que en esta oportunidad benefició a seis niños, cuatro con cirugías de esófago y dos con intervenciones del colon.

Cedeño de Fernández observó algunas de las intervenciones realizadas a los niños y se reunió con la directora y subdirectora del hospital Robert Reid Cabral, las doctoras Rosa Nieves Paulino y Virgen Gómez, quienes le plantearon algunos aspectos necesarios para dar continuidad al apoyo que desde hace varios años viene ofreciendo a ese centro de salud, con la intensión de que los logros alcanzados se mantengan.

El doctor Lanning realizó las cirugías acompañado de los doctores Paulo Boechat y Claudio Otissica, y por un equipo de enfermeras que encabezó Rocío Watson, así como por un equipo de especialistas del hospital Robert Reid Cabral.

Los médicos vinieron al país para dar continuidad a las jornadas médicas implementadas durante la gestión de la vicepresidenta Cedeño de Fernández como Primera Dama de la República, las cuales sirven como intercambio científico para que los médicos dominicanos continúen integrando un equipo quirúrgico de alto nivel que en el futuro pueda realizar cirugías de alta complejidad.

El doctor Lanning tuvo a cargo la separación de las siamesas María Teresa y Teresa María, un caso que fue difundido ampliamente por la comunidad médica internacional, y todos los años beneficia a niños y niñas dominicanos con un programa de operaciones que realiza un equipo médico del Hospital Infantil de Richmond y del Hospital Robert Reid Cabral.

El Hospital Infantil Robert Reid Cabral fue remodelado completamente y equipado con tecnología de punta, gracias a las gestiones de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, quién como Primera Dama de la República obtenía fondos de donantes del sector privado. La reconstrucción incluyó ocho quirófanos nuevos y otras áreas para el edificio cardiovascular y neonatal.

Publicidad