Cennect with us

Noticias

Ortiz Bosch favorece una amnistía ante sentencia TC

Publicado

en

100_2669La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, dijo que al conflicto que ha generado la sentencia del Tribunal Constitucional, TC, hay que buscarle una solución y se mostró de acuerdo con la amnistía propuesta por la Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS, a favor de los descendientes de haitianos nacidos en el país.

Al participar en la entrevista central del programa Agenda Semanal, que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas de cable, la dirigente perredeista consideró que para evitar que el país continúe envuelto en un conflicto de carácter internacional generado por la sentencia del TC, se debe buscar cualquier solución que resuelva el problema.

La doctora Milagros Ortiz Bosch, dijo que es necesario aprobar una amnistía o buscar cualquier otra fórmula que ponga fin al debate, porque de lo contrario la República Dominicana podría ser sancionada por la decisión del Tribunal Constitucional.

La vicepresidenta del partido blanco, consideró que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, tenía mucha razón cuando se opuso a la creación del Tribunal Constitucional, porque sabía que ese organismo le iba a generar muchos problemas al país, como los que el que le ha ocasionado con la sentencia contra los descendientes de haitianos.

CRISIS PRD

En cuanto a la crisis por la que atraviesa el PRD, la doctora Milagros Ortiz Bosch, se mostró optimista en que la misma se resolverá, debido a que se han levantado varios movimientos desde las bases hacia arriba que obligará definitivamente a que la misma llegue a su final.

La exvicepresidenta de la República, afirmó que en el PRD no se podrá llevar a cabo ningún proceso convencional sin que participen pragmáticamente sus bases, debido a que esa ha sido su costumbre desde que introdujo la modalidad de las convenciones en el país.

Reiteró que el ex presidente Leonel Fernández, ha sido el causante de la división que mantiene al principal partido de oposición frisado y que por esa razón es que todas las decisiones del Tribunal Superior Electoral, han favorecido a Miguel Vargas Maldonado, cuando toda la sociedad dominicana sabe de que lado se encuentra el verdadero PRD.