Cennect with us

Noticias

Muere niña de tres años de dengue hemorrágico en Los Mina

Publicado

en

image[24]Una niña de tres años, falleció luego de ser diagnosticada con dengue hemorrágico en el Hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina.

Se trata de Carola Trinidad, quien fue trasladada al centro hospitalario y duró dos días recluida, donde falleció.

En la residencia ubicada en la calle Central, casi esquina Quinta, de Cancino Adentro, su madre Mayi Trinidad gritaba desconsolada ante la pérdida de su más pequeña hija.

La insalubridad y las polvorientas calles son factores que influyen a que se produzcan enfermedades respiratorias, así como el nacimiento y reproducción del mosquito que produce el dengue en Cancino Adentro.

En las últimas 48 horas varios niños han sido víctimas de la enfermedad en el sector Cancino Adentro, los cuales son ingresados a centros públicos y privados del Municipio Santo Domingo Este.

Familiares de la niña dijeron que su pariente duró varios días con fuertes dolores de cabeza y una fiebre que no se le quitaba.

Próximo a la vivienda de la niña fenecida, varios niños llevan varios días padeciendo la misma enfermedad.

El cadáver de la niña no fue entregado a los familiares sino que trasladado directamente desde el Instituto de Patología Forense al cementerio Cristo Salvador de la comunidad de San Luis.

El dirigente comunitario, Darwin Feliz Matos, deploró que las autoridades del Ministerio de Salud Pública no tomen carta en el asunto ante el brote de dengue que

Asimismo, lamentó que no se estén tomando las medidas adecuadas para impedir que cada vez más personas se contagien con la enfermedad.

Dijo que las medidas preventivas son las que hay que implementar, de tal manera que se eliminen radicalmente los medios donde se originan y reproducen los causantes de las mismas, que son varios tipos de mosquitos, pero el más conocido es el Aedes Ayitis.

El presidente de la Comisión Juvenil para el Desarrollo de Cancino Adentro (COJUDECA) pidió de las autoridades del ministerio de Salud Publica, así como de otras instituciones a desarrollar programas que eviten la propagación del dengue en el sector.

-“Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública así como de otras instituciones realizar operativos para evitar que continúe propagándose esta enfermedad y se pierdan vidas como la de la niña que recientemente falleció” precisó Feliz Matos.

Agregó que con estos operativos evitarán que se creen nuevos focos del mosquito transmisor en otros barrios.

Darwin Feliz Matos, dijo que se han identificado brotes que han motivado ingresos en los hospitales del municipio, por lo que debería llamar a preocupación a las autoridades sanitarias.