Cennect with us

Noticias

Grupo Miguel Vargas resta calidad institucional a la reunión convocada para este domingo

Publicado

en

JULIO-MARIÑEZEl sector institucional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que encabeza Miguel Vargas Maldonado, restó este sábado calidad a la convocatoria para mañana hecha por Henry Sarraf y Aníbal García Duvergé que pretende buscar la unificación de las dos facciones.

Julio Maríñez, vicepresidente y presidente de la Comisión de Control del PRD, precisó que la reunión o consulta que organizan para este domingo Sarraf y García Duvergé es una iniciativa personal, que no tiene carácter institucional ni responde al calendario de actividades de la corriente Miguel 2016.

En cuanto al anuncio de Sarraf de que su reunión de mañana busca anular las sanciones a varios dirigentes, Maríñez subrayó que en la XII Resolución el CEN del 1 de agosto acogió el informe presentado por el Consejo Nacional de Disciplina, relativo a esas sanciones.

Recordó que las referidas sanciones, “originadas en gravísimas violaciones a la institucionalidad, la unidad y la existencia misma del PRD”, fueron adoptadas en un juicio oral, público y contradictorio, en el que se respetó el debido proceso, los Estatutos Generales, la Constitución, la Ley Electoral y otras leyes adjetivas.

Afirmó que todos los esfuerzos de reconciliación en el PRD han partido de Miguel Vargas y su corriente, como se demostró tanto en las conversaciones que se produjeron a partir de la reunión de Lomas Lindas, como en los intentos por consensuar la sesión del CEN del 1 de agosto.

EL VOCERO DE HIPÓLITO MEJÍA

El vocero del sector de Mejía, Héctor Guzmán, dijo que desconoce sobre la reunión que se realizará este domingo por lo que no podía opinar.
Sin embargo, informó que el sector de Mejía está enfrascado en la realización de una serie de reuniones provinciales y que este fin de semana estarán en el Sur y el Cibao, mientras que el próximo fin de semana estarán en el Este.

Henry Sarraf asegura que para lograr la reunificación de la organización es necesario contar con todos los sectores, incluyendo a los sancionados entre los que están Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera y Andrés Bautista.