Cennect with us

Noticias

Eliminarían exoneraciones y subsidios a transportistas y sancionarían “paros sorpresa”

Publicado

en

VFADHGHZVXsalEl Congreso Nacional se propone eliminar todos los subsidios y las exoneraciones que concede el Estado a empresas de transporte privadas mediante la aprobación de la Ley General de Transporte, afirmó este domingo el diputado Tobías Crespo.

Dijo que la iniciativa que cursa en la Cámara de Diputados procura que sólo sean mantenidos subsidios que favorezcan a sectores poblacionales vulnerables, entre los que citó a estudiantes, discapacitados y envejecientes.

Llamó la atención que el Estado dominicano destina cada año, “ a un servicio de transporte caótico y desordenado, RD$2,000 millones en exoneraciones de vehículos de empresas de transporte, RD$56 millones mensuales en bonogás y 3.8 de galones de combustibles subsidiados, entre otras facilidades”.

“Esperamos corregir esa situación con la aprobación del proyecto de Ley General de Transporte, el cual se encuentra bastante avanzado. Llevamos dos años de discusiones, tres mil horas de trabajo y hemos consultado a todo los actores vinculados con el transporte en la República Dominicana”, expresó.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, quien forma parte de las comisiones de Obras Públicas, de Energía y Minas y de Tecnologías de Información y la Comunicación de la Cámara Baja, emitió sus consideración en el programa Contacto Social, que se difunde por La Nota, 95.7, F.M.

Dijo que la legislación que propone establecerá sanciones contra los organizadores de los denominados “paros sorpresa”, en vista de que se trata de una acción ilegal y reorganizará totalmente el sistema de transporte, incluyendo la concentración en el Instituto del Transporte (INTRANS) de todas la instituciones públicas que “tienen atomizada esta importante área fundamental para la economía dominicana”.

Refirió que también contempla el endurecimiento de las sanciones civiles y penales a los infractores de las normas viales, “para cual se establecerán mecanismos que garanticen su aplicación en toda la geografía nacional”.