Cennect with us

POLITICA

CMD formaliza apertura campaña para escoger nuevas autoridades

Publicado

en

Colegio_Medico_DominicanoSANTO DOMINGO.-La Comisión Electoral Central del Colegio Médico Dominicano dejó oficialmente abierta la campaña electoral del CMD 2013 -2015, en la cual participarán más de 19 agrupaciones médicas entre las que figuran: “Dignidad Gremial”, “Dr. Tejada Florentino”, Dr. Durán Bracho”, “Médicos Comunitarios”, “Concentración Médica”. De igual modo, “El Sembrador Gremial”, “Eficiencia Médica”, Dr. Norman de Castro”, “Visión Gremial Colegiada”, “Justicia Divina”, “Solución Gremial” y “Circulo Dominicano de Médicos” entre otros.

El presidente de la entidad, doctor Fernando Fernández, dijo que para el venidero proceso están convocados más de 14 mil médicos en todo el país, y agregó que el CMD tiene una matrícula superior a los 25 mil galenos, por lo que entiende que serán unas elecciones muy movidas, debido a que participarán nueve candidatos en el proceso, que arranca el próximo domingo 29 del presente mes.

Actualmente, el candidato que encabeza las preferencias para ganar las elecciones del gremio es el medico ginecólogo Wilson Roa familia quien figura en una posición privilegiada con 44%, según una encuesta divulgada en la víspera.

De acuerdo al “Segundo Estudio de Mercado de electores del CMD”, alrededor de 12,000 facultativos acudirán a las elecciones del colegio.

La investigación indica que el trabajo de campo se realizó entre el 20 de septiembre y el 5 de este mes y que la misma posesiona al doctor Pedro Sing, con un 30% seguido de los doctores Víctor Díaz Alba con un 8%, y por debajo de ese porcentaje figuran Inés Bryan, José Miguel Gómez, Clemente Terrero, Hugo Batista y Alberty Estrella.

La candidatura a la presidencia del CMD del doctor Roa es impulsada por los movimientos médicos “Dr. Tejada Florentino”, Duran Bracho, Integración Gremial, Nuevo Renovador, Concentración Medica y Pro Médicos Residentes.

Esta alianza es promovida y dirigida por un equipo de siete pasados presidentes del CMD, que conjuntamente con la del doctor Roa impulsan además las candidaturas de las doctoras Mery Hernández al Distrito Nacional y Yaquelin Carrasco a la provincia Santo Domingo.

Los ex presidentes del CMD que promueven esta concertación con estos candidatos son los doctores Waldo Ariel Suero, Senén Caba, Cesar Mella, Fidel Mejía y Erasmo Vásquez. También el maestro de la medicina, doctor José Joaquín Puello y el ex aspirante a la presidencia del gremio, doctor Gregorio Soriano, quien declinó en apoyo a Roa.

Publicidad